A la venta a partir del 25 de noviembre

Nueva Toyota Hilux en Argentina: desde $ 331 mil

La octava generación de la pick up líder y fabricada en Argentina posee una gama compuesta por doce versiones, las cuales incluyen ESP de serie, hasta siete airbags y nuevos motores diésel 2.4 con 150 CV y 2.8 con 177 CV.
5 / 11 / 2015 | 7 Comentarios
Toyota Argentina presentó en el mercado local la nueva generación de la Hilux, la pick up más exitosa del mercado. Cuenta con ocho capítulos desde 1968, y más de 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

 

Producida en la planta bonaerense de Zárate, la cual recibió una inversión de 800 millones de dólares, la flamante pick up se caracteriza por introducir cambios en todos los rubros.

En primer lugar, cuenta con un nuevo chasis de largueros que ostenta un 20 por ciento más de rigidez torsional, mientras que la suspensión delantera -independiente- posee una barra estabilizadora con mayor espesor, y la trasera -con eje rígido- ofrece elásticos que crecieron de 1300 a 1400 mm de largo, lo que le permite contar con mejor confort de marcha, estabilidad y comportamiento off road, según anunció la automotriz.

 

Otro de los cambios se dio en el diseño tanto exterior como interior, con una estética moderna y agresiva en la carrocería y un nuevo planteo en el interior, que en algunas versiones incluye pantalla táctil del tipo "flotante". Las versiones doble cabina cuentan con tres apoyacabezas y cinturones inerciales, además de anclajes Isofix y salidas de aire. Asimismo, la marca indica que hay 35 mm más de espacio longitudinal, es decir para las rodillas.

En sus versiones SR, SRV y SRX, la nueva Hilux es 70 mm más larga (5330 mm), 20 mm más ancha (1855mm) y 45 mm más baja (1815) que las respectivas variantes del modelo anterior, con el que comparte la distancia entre ejes de 3085 mm.

 

La marca japonesa también anuncia mejoras en la insonorización, con menos ruido y vibraciones provenientes de los motores. En este sentido, posee un panel insonorizador 50% más grande y nuevos burletes en las puertas.

Por otro lado, la caja de carga de carga de las doble cabina tiene mayor tamaño, con 30 mm más de altura (480 mm), 25 mm más de ancho (1540) y 5 mm más de largo (1525), mientras que la capacidad de carga es de hasta 990 kilogramos, y la de remolque de hasta 3500 kilogramos.

 

En el equipamiento, las novedades son varias y se notan principalmente en la seguridad, ya que incorpora de serie doble airbag frontal y para las rodillas del conductor (3), junto con ABS con distribución electrónica (EBD) y asistente de emergencia (BA), control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC), control de balanceo de remolque (TSC), asistente de arranque en pendientes (HAC), luces de frenado de emergencia (EBS) y luz antiniebla trasera.

Continuando con la seguridad, la chata fabricada en Tailandia pasó fue evaluada por el programa Latin NCAP, que le otorgó cinco estrellas para el cuidado de adultos y cuatro para el de niños.

En cuanto al confort, según la versión posee nuevo volante multifunción, sistema de llave inteligente y encendido por botón, climatizador automático y nuevo tablero con display de información múltiple con pantalla color de 4,2 pulgadas.

 

Otra novedad, en este caso exclusiva de las versiones full SRV y SRX, es el sistema iMT (Intelligent Manual Transmission), el cual detecta cuando se presiona el embrague y se selecciona el cambio, momento en el que ajusta las revoluciones del motor en forma automática para ganar confort en la operación.

Además, las versiones SR, SRV y SRX poseen los ECO y POWER Mode, los cuales modifican la respuesta del acelerador para un manejo más suave y ecológico o con mayor aceleración respectivamente.

 

Los motores son los turbodiésel de la nueva serie GD (Global Diesel), que cuentan con cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección common rail y turbocompresor, además de cadena de distribución.

El 2.8 (1GD) posee un turbo de geometría variable (TGV) e intercooler, conjunto con el que entrega 177 caballos a 3400 rpm (6 más que el 3.0 anterior) y un torque de 42,8 kgm (420 Nm) entre 1400 y 2600 rpm con la caja manual (22% más que antes), y de 45,9 kgm (450 Nm) entre 1600 y 2400 rpm (31%) con la automática. Además, se anuncia un consumo 10% más bajo.

 

Por otro lado, el 2GD de 2,4 litros, también con turbo TGV e intercooler, desarrolla 150 CV a 3400 rpm (el 2.5 anterior tiene 120 CV) y un torque de 40,8 kgm (400 Nm) entre 1600 y 2000 rpm (23% más). Asimismo, reduce el consumo en aproximadamente un 10%.

Los motores se combinan con las flamantes cajas manual y automática, ambas con seis marchas (las anteriores tienen cinco), lo que genera una relación de cambios más amplia, con mayor aceleración en primera y menos consumo en sexta. La tracción es trasera o 4x4 con accionamiento electrónico, reductora y bloqueo de diferencial trasero, que reemplaza a la clásica con palanca.

 

El equipamiento de las versiones Cabina Simple DX, Cabina Doble DX y Cabina Doble SR (click para ampliar):

Referencias: O (disponible), X (no disponible), A (disponible sólo en versión AT).

Equipamiento de las versiones SRV y SRX, ambas con Doble Cabina (click para ampliar):

Referencias: O (disponible), X (no disponible), A (disponible sólo en versión MT).

 

La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros, mientras que los colores disponibles son los Súper Blanco, Plata Metalizado, Gris Oscuro Metalizado, Negro Mica, y el nuevo Rojo Metalizado. Las versiones SRX y SRV 4x4 además cuentan con el flamante Blanco Perlado.

 

A continuación, los precios de la nueva Hilux, que será comercializada en Argentina a partir del 25 de noviembre y que desde el mes de diciembre estará acompañada por la nueva SW4 argentina.

 

Cabina Simple:

HILUX 4X2 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 330.800

HILUX 4X4 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 394.800

Cabina Doble:

HILUX 4X2 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T $ 392.300

HILUX 4X4 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T $ 456.300

HILUX 4X2 D/C SR 2.4 TDI 6 M/T $ 429.600

HILUX 4X4 D/C SR 2.8 TDI 6 M/T $ 504.000

HILUX 4X2 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T $ 476.800

HILUX 4X2 D/C SRV PACK 2.8 TDI 6 M/T $ 499.900

HILUX 4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T $ 540.800

HILUX 4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 A/T $ 573.400

HILUX 4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T $ 597.400

HILUX 4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T $ 630.000

Mauricio
jueves, 05 de noviembre de 2015
Saladitos los bombones!!
Oscar
jueves, 05 de noviembre de 2015
y la bolsita para poner los dientes la trae??? jejeje
martin
jueves, 05 de noviembre de 2015
Alta chata. Me enamoré!! Va a seguir siendo lider, sin dudas...
Exe D.
jueves, 05 de noviembre de 2015
Ahora lo que no entiendo es lo siguiente, la versión srv pack esta sólo disponible en tracción simple y no en la 4x4? Eso es algo que no entiendo.
Robert
domingo, 15 de noviembre de 2015
No existe version naftera?
Diego
miércoles, 10 de febrero de 2016
No discuto su prestigio y su robustéz, pero yo la vi en consesionaria y la calidad es medio pelo, tanto los materiales adentro, como la chapa y la pintura, no escapa a la media de calidad mercosur, o sea BERRETA, como todo Toyota mercosur ultimamente, y no creo que puedan exportar este producto asi nomás a USA, veremos...
Martín
lunes, 06 de junio de 2016
Que cosa fiera la cabina simple, parece la parodia o caricatura de la full. Se ve que para laburar tenes que tener mal gusto y ser pobre de mente.