Anticipo

Exclusivo: la renovación de la Ford Ranger argentina

Antes del lanzamiento, que se concretaría durante el verano, la marca del óvalo continúa evaluando la segunda fase de la pick up nacional, que sumará nuevo frontal y profundos cambios en el interior.
2 / 11 / 2015 | 0 Comentarios
Ford continúa realizando pruebas con la renovada Ranger producida en la planta de Pacheco. Así lo indican las variadas unidades que se ven en las inmediaciones de la fábrica y en la zona de la Ruta Nacional 9.

La nueva Ranger nacional en las inmediaciones de la planta de Pacheco.

En esta oportunidad la pick up, que sería lanzada el próximo verano, fue descubierta con dos unidades parcialmente camufladas que permiten conocer los cambios exteriores, en línea con la renovación presentada en el mes de marzo en Tailandia.

La diferencia más trascendental respecto al modelo original está en el frontal, donde cuenta con un conjunto completamente nuevo que incluye parrilla hexagonal que se "conecta" con el flamante paragolpes, y ópticas más delgadas y con proyectores.

Los principales cambios están en el frontal.

A juzgar por la presentación de ambas, las unidades "cazadas" eran la XLS, con paragolpes delantero del color de la carrocería y parrilla en gris oscuro, y la Limited, con parrilla cromada, nuevas llantas de aleación y barra de caja integrada (como la del modelo actual).

Por el momento, a nivel local no hay información oficial sobre posibles cambios en el equipamiento y la mecánica . En el primero de los rubros, en Tailandia sumó ítems como control de velocidad crucero activo, advertencia y asistencia de salida de carril, SYNC 2, etc.

La zona trasera no tiene novedades.

En el interior, la pick up incorporará un panel de a bordo completamente nuevo. Las versiones más básicas tendrán una pantalla color de 3,5 pulgadas para la radio y un renovado tablero de instrumentos analógico, mientras que las full llevarán uno mixto analógico-digital, además de una pantalla de 8 pulgadas para la consola.

Parrilla cromada y nuevas llantas para las versiones más equipadas.

En Asia, el modelo mantuvo los conocidos motores. Pero el Duratorq TDCI 2.2 que aquí ofrece 125 CV ahora ofrece opciones con 131 y 162 caballos, mientras que el Duratorq TDCI 3.2 de cinco cilindros mantuvo los 200 CV pero con modificaciones que le permiten reducir los consumos. A eso se suma la presencia del motor naftero Duratec 2.5 con 166 CV.

En el mercado local, las opciones de caja deberían ser como hasta ahora: manual con cinco cambios (2.5), manual de sexta (2.2 y 3.2) y automática de sexta (3.2), mientras que la tracción será simple (trasera) y 4x4 con reductora.  

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