Cambio de imagen

El renovado BMW Serie 1 ya es fabricado en Brasil

Luego del inicio de la producción del modelo con el diseño original, la marca alemana confirmó que el hatchback adoptó los cambios vistos en Europa. Sólo para el país vecino.
26 / 10 / 2015 | 0 Comentarios
BMW anunció el inicio de la fabricación del renovado Serie 1 en la planta brasileña de Araquari, donde la marca fabricaba -desde el mes de marzo- el modelo perteneciente a la segunda generación pero con su diseño original, tal como se lo conoce en Argentina.  

 

En una primera etapa, el hatchback mediano está siendo fabricado en dos versiones, las denominadas 120i Sport ActiveFlex y 120i Sport GP ActiveFlex. Además, el año  se sumará a la gama la versión 125i M Sport, con mayor potencia.  

Los 120i están equipados con un motor naftero 2.0 con cuatro cilindros y tecnología TwinPower turbo (inyección directa + turbocompresor), lo que da como resultado una potencia de 184 caballos y un torque de 27,5 kgm. Se combina con una caja automática de ocho marchas y con la tracción en las ruedas traseras.

El rediseño del BMW Serie 1 de segunda generación incluye un nuevo frontal con ópticas, parrilla y paragolpes que le brindan un estilo más moderno y atractivo, lo mismo que sucede en la zona trasera, donde se lucen las flamantes ópticas dobles. Más sobre los cambios del Serie 1.

 

Entre el equipamiento de serie, este "Be-eme" cuenta con apagado y encendido automático de motor (Auto Start/Stop), múltiples airbags, controles de estabilidad y tracción y neumáticos Run-flat.

En la actualidad, la planta brasileña es la encargada de producir cinco modelos de BMW Group para el mercado del país vecino: BMW Serie 1, Serie 3, X1 y X3, además del MINI Countryman.

Mientras tanto, y a la espera de la actualización estética, el Serie 1 que se comercializa en Argentina (con carrocerías de tres y cinco puertas e importado desde Alemania) mantiene el diseño original con el que fue lanzado en el país en el año 2011.