Anticipo para Argentina

Así es la Renault Duster Oroch: llegará en 2016

La marca concretó el lanzamiento en Brasil, donde posee carrocería doble cabina de 4,7 metros de largo, capacidad de carga de 650 kilos y motores 1.6 de 110 CV y 2.0 de 143 CV, ambos con tracción delantera.
29 / 9 / 2015 | 6 Comentarios
Renault lanzó en Brasil la Duster Oroch, la variante pick up del SUV, ambos producidos en Brasil. Su llegada estaba prevista para el final de este año, pero fue postergada para 2016.

 

Comparte la mayoría de las piezas con el Duster, pero que se diferencia por la nueva silueta y por contar con flamantes medidas, como una distancia entre ejes 150 milímetros más generosa (2.829) y una longitud de 4.693 mm (360 mm más extensa). Para comparar, una Fiat Strada doble cabina posee un largo de 4471 mm, mientras que una Toyota Hilux doble cabina mide 5260 mm de largo.

La estética fue heredada del SUV, aunque la nueva silueta le imprime un estilo más robusto. Cuenta de serie con barras de techo y de caja, así como llantas de aleación de 16 pulgadas, en color gris oscuro para las versiones Dynamique.

 

Su carrocería con cuatro puertas laterales da paso a un habitáculo con cinco plazas (como el SUV) que promete "excelente espacio" tanto en los asientos delanteros como en las plazas traseras. En este sentido, la marca anuncia una altura de 856 mm en las plazas delanteras, además de 877 mm en las traseras y 150 mm de espacio para las rodillas.

El diseño interior mantiene el estilo de la Duster SUV, aunque cuenta con nuevos tapizados (con cuero opcional) y colores para el panel, junto con la terminación en negro brillante. A eso se suma el sistema multimedia Media Nav Evolution con pantalla táctil y navegador.

 

La caja de carga posee un volumen de 683 litros y capacidad para soportar hasta 650 kilogramos. En su interior hay ocho ganchos de sujeción, mientras que la puerta de caja -recubierta en plástico- resiste hasta 80 kilos.

Los motores son los conocidos nafteros. El 1.6/16v entrega 110 caballos a 5.750 rpm (115 con etanol) y un torque de 15,1 kgm a 2500 rpm, mientras que la caja que lo acompaña es la manual con cinco marchas, que posee el cuarto y el quinto cambio con relaciones más largas.

 

Por su parte, el 2.0/16v desarrolla 143 caballos a 5750 revoluciones (148 con etanol) y un torque de 20,2 kgm a 4000 rpm. La caja es la manual con seis velocidades, con una relación final más corta que en el SUV.

En ambos casos, la tracción es 4x2 delantera y la suspensión cuenta con sistema independiente tipo McPherson delantero, e independiente Multilink (heredado de la Duster 4x4) para el eje posterior.

 

El equipamiento es similar al del SUV. La variante Expression 1.6 posee ABS con distribución electrónica y ayuda de emergencia, doble airbag frontal, aire acondicionado, asiento regulable en altura, dirección hidráulica, indicador de cambio de marcha, volante regulable en altura, alarma, cinco apoyacabezas, levantavidrios eléctricos, cierre central de puertas y radio con CD, MP3, USB, iPod, AUX y Bluetooth.

Las versiones Dynamique 1.6 y 2.0 agregan ordenador de a bordo, regulador y limitador de velocidad, espejos eléctricos, sensor de estacionamiento trasero, volante revestido en cuero, asientos de cuero (opcional), Media Nav con Eco-Coaching y Eco-Scoring y luces antiniebla, entre otros.

Notas relacionadas:

Renault Duster Oroch, a prueba

Renault Duster Oroch en el Salón de Buenos Aires

Eduardo
martes, 29 de septiembre de 2015
Tracción delantera una pick up? Siempre fueron tracción trasera o 4x4! Pero bueno Renault nunca uso tracción trasera.
xaif
martes, 29 de septiembre de 2015
Por lo menos el cinturón del Quinto pasajero no es abdominal..
Alfredo
martes, 29 de septiembre de 2015
Hola Eduardo, Renault ya tiene varios modelos y alguno viejos con tracción trasera . el TORINO uno de ellos . saludos
DIPO
miércoles, 30 de septiembre de 2015
Eduardo, fiat VW PEUGEOT Y CHEVROLET también tienen camionetas tracción deklantera. son chicas pero son´pick up
DIPO
miércoles, 30 de septiembre de 2015
Lastima que viene con el 1.6 que no camina y chupa mucho y el 2.0 que también come.
javier kupervaser
viernes, 01 de abril de 2016
que tamaño tienen las gomas