Nueva estética y más

La renovada Ford Ranger se luce en Frankfurt

La pick up mediana fue presentada en la muestra alemana con la versión Wildtrak, no conocida en Argentina, donde la renovación del modelo llegará en los próximos meses.
18 / 9 / 2015 | 0 Comentarios
En el Salón de Frankfurt, Ford presentó la renovada Ranger para el mercado europeo. Lo hizo a través de la versión Wildtrak, nunca ofrecida en Argentina, la cual permite conocer en detalle las nuevas características de la pick up mediana, que también es producida en Argentina.

 

Uno de los cambios principales del modelo se encuentra en el diseño exterior, precisamente en el frontal, sector que incorporó nueva parrilla, que en esta versión es oscura pero que en las XLT y Limited será cromada, junto con ópticas con diseño apaisado y con proyectores.

La versión "aventurera" exhibida en Alemania, que por el momento no fue anunciada para el mercado local, se destaca por sus llantas exclusivas y otros detalles propios como el color gris oscuro presente en paragolpes, espejos y barra de caja.

 

Otro de los grandes cambios, en este caso aplicado al modelo fabricado en Tailandia, se dio en el interior, donde cuenta con un panel de a bordo totalmente renovado que incluye tablero mixto (sólo el cuentavueltas posee aguja) y consola central con pantalla táctil de 8 pulgadas y nuevos comandos para el audio y la climatización.

Los motores anunciados para Europa son los mismos turbodiésel ofrecidos en Argentina, los 2.2 y 3.2 TDCi de 200 CV, aunque con una serie de cambios que les permitió mejorar hasta 17 por ciento el consumo de combustible. El más pequeño ahora cuenta con opciones de 130 y 160 CV (en Argentina entrega 125 CV).

La fase 2 de la Ranger será producida en la planta argentina de Pacheco, aunque por el momento no hay fecha para su lanzamiento, que se podría concretar entre fin de año y principios de 2016.

Más sobre la renovada Ford Ranger.