Al aire libre

Nueva generación para el Smart Fortwo Cabrio

Luego de los Fortwo Coupé y Forfour, la variante descapotable del primero llegó al mundo conservando el techo de lona con accionamiento eléctrico y los parantes desmontables. Todos los detalles.
28 / 8 / 2015 | 0 Comentarios
La nueva generación del Smart Fortwo, que junto al Forfour (cuatro plazas) estuvo presente en el Salón de Buenos Aires, ahora le dio la bienvenida en Europa a su flamante versión Cabrio, una opción que mantiene las características principales del modelo precedente.

 

El nuevo producto repite la fórmula conocida, con un techo de lona que le permite diferenciarse del Fortwo Coupé. La capota posee un espesor de 20 milímetros y una superficie de 1,8 metros cuadrados (4% más grande). Mediante una tecla en el habitáculo y un comando eléctrico, demora 12 segundos en cubrir o destapar el habitáculo de dos plazas, mientras que sus colores disponibles son los azul, negro y rojo.  

 

La presencia de la capota propone tres tipos de utilización: cerrada, abierta como un techo corredizo (se desliza descubriendo el habitáculo), y totalmente abierta, modo en el que se pliega junto a la luneta, que continúa siendo de cristal.

Cuando el vehículo está descapotado, los parantes longitudinales de techo se pueden desmontar y tienen su lugar reservado en un compartimento en el portón trasero, igual que el modelo anterior.

 

La marca también anuncia una mejora del 15 por ciento en la rigidez torsional respecto a su predecesor, algo conseguido gracias a los refuerzos específicos en la estructura del vehículo, que se continúa beneficiando con la presencia de la célular Tridion, la cual se combina con la carrocería con paneles construidos con plástico.

Más allá del nuevo estilo que le imprime el techo de lona, este Smart mantiene el diseño general del modelo cerrado, mostrando una notable evolución tanto en el exterior como en el interior, con líneas más redondeadas y con un crecimiento en cuanto a la medidas.

 

Los motores son los conocidos tricilíndricos nafteros. El más modesto es el 1.0 atmosférico con 71 caballos y 9,3 kgm (91 Nm) de torque, mientras que el otro es el 0.9 turbo con 90 CV y un par de 13,8 kgm (135 Nm). Se combinan con la caja manual de quinta y la automática con seis marchas y sistema de dos embragues. La tracción es trasera.  

En Argentina, al menos los nuevos Smart Fortwo Coupé y ForFour -la variante para cuatro pasajeros- de nueva generación llegarán al mercado durante el primer trimestre del año que viene. Así lo confirmó Mercedes-Benz Argentina durante la muestra porteña.

 

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