Mercado de 0 km

La historia se repite: autos al borde del impuesto

Como ocurrió a fines del año pasado, antes de la atualización de las bases del 'impuestazo', muchos autos chicos y medianos poseen precios cercanos a la primera escala del tributo. Se espera que se modifique en estos días.
6 / 12 / 2015 | 13 Comentarios
En los últimos años, el incesante incremento de los precios de los autos 0 km ha sido una constante en el mercado argentino. Y a eso hay que sumarle la presencia del impuesto interno a los autos, el denominado "impuestazo", presente desde principios de 2014 y actualizado a finales del año pasado, el cual ha condicionado el desarrollo del sector.

Como ocurrió hace seis meses, muchos modelos chicos y medianos han quedado muy cerca de ser afectados por la primera escala del impuesto, una barrera que se ubica en el orden de los 275 mil pesos.

Como dijimos, algunos de los modelos que se encuentran al borde del impuesto pertenecen al segmento chico. Es el caso de la Chevrolet Tracker LTZ+ 4x4, la cual posee un valor de lista de 278.000 pesos, aunque AW comprobó que el modelo se ofrece con importantes sobreprecios en algunos concesionarios.

Ford EcoSport.

Otro ejemplo de este fenómeno es la Ford EcoSport, que en su gama cuenta con tres versiones cuyos precios de lista son de 278.200 pesos. Y continuando con la marca, el Focus 5p SE Plus Automático cotiza a 275 mil pesos, al menos en forma oficial. Las veriones Titanium ya fueron afectadas y se venden hasta a 400 mil pesos.

Lo mismo sucede con Renault, marca que que posee la Duster Privilege 2.0 4x2 a 271 mil y los Fluence Luxe Pack Cuero, Privilege y Privilege CVT, todos con precios de lista de 274.900 pesos.

Renault Fluence.

Toyota, por su parte, expone la misma problemática a través del Corolla, cuyas versiones SEG ya fueron afectadas por la primera escale del impuesto. Ahora, las que peligran son la XEI CVT (277.200) y las XEI PACK MT y CVT, ambas con un valor de lista de 278.200 pesos.

Toyota Corolla.

Peugeot no se escapa de esta realidad. Su mediano 308 posee versiones full Feline y Sport a 275 mil pesos, los mismos valores que declara para el sedán 408 con los niveles de equipamiento mencionados para el hatchback. La particularidad de estas versiones es que sus valores se ubicaron al límite del impuesto apenas fue realizada la primera actualización de la medida, en diciembre de 2014.

Peugeot 308.

En el caso de Volkswagen, por estos días ofrece el Golf 1.4 TSI Highline con caja DSG a 278 mil pesos, mismo valor que figura para el The Beetle 1.4 TSI DSG. El Vento, por su parte, posee las versiones TDI a 278 mil, 2.5 Advance Plus Tiptronic a 274 mil, Luxury 2.5 a 276 y Luxury 2.5 Tiptronic a 277 mil pesos.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo muchos modelos del mercado local han alcanzado valores que los acerca a la primera escala del "impuestazo", el cual podría ser revisado de cara al segundo semestre del año, ya que la medida actual finaliza el 30 de junio.

Volkswagen Vento.

 

* Muchos de los valores que conforman el informe pueden estar desactualizados, o bien ser simplemente figurativos, ya que en muchos casos los concesionarios poseen precios mucho más elevados. Además, muchos no disponen de unidades a la espera de nuevas gamas y especulan con que el Gobierno incremente la base del impuesto interno.

charles
domingo, 06 de diciembre de 2015
Dicen que en julio lo suben a 300.000
Atilio
domingo, 06 de diciembre de 2015
si no entran en el `impuestazo`, los alcanza el `concesionariazo`. Aunque juntos ¡son dinamita! Terminarán vendiendo cebollas o llamando a la gente para colocar un celtita (eso sí, con bocina opcional)
jorge
lunes, 15 de junio de 2015
dos cosas: que eliminen es impuesto p... y que se dejen de afanar subiendo tanto los precios todos los meses. Recuerdo la pésima atención que recibí en el 2013 de parte de muchas agencias (claro, yo no iba con 500 lucas en el bolsillo). Hoy me llaman como si fueran mis amigos los mismos que me dijeron: `mirá que ese vale...` y bueno. Me alegra por esos EMPLEADOS mercenarios y lamento por los laburantes como yo.
eze
lunes, 15 de junio de 2015
ACTUALIZACION
marcelo
lunes, 15 de junio de 2015
Si actualizan el impuesto los precios se iran por las nubes y frenara mas aun las ventas
Esteban
lunes, 15 de junio de 2015
Simplemente no es momento de comprar nada!!!! Que se los metan en el culo!!!
Wolf
lunes, 15 de junio de 2015
Cuano esté Macri compren, ahora no
SLuis
lunes, 15 de junio de 2015
Si suben la escala van a volver a subir los precios como en la ultima actualización....inexplicable
DIEGO
lunes, 15 de junio de 2015
NO COMPREN UN PUT AUTO MAS Y VAS A VER COMO BAJAN DE PRECIO, Q SE LOS METAN EN EL OJETE!!!
Bill
lunes, 15 de junio de 2015
No hay que comprar !, que se lo guarden, ya los van a bajar !
Blanquito
lunes, 15 de junio de 2015
A mi me llamaron de una agencia para renovar mi chevy , fui , escuche y pense que me estaban cargando , esperare al 2016 o el 17 cuando seamos un pais normal .
Guille
lunes, 15 de junio de 2015
Estimado Wolf, acaso Ud cree que por asomo el Ing. Macri hará algo que beneficie a los sectores que pueden comprar estos autos? Olvídese! con él los unicos beneficiados serán los que puedan comprar autos de alta gama y al contado, los únicos beneficiados serán los poderosos.
nico
sábado, 20 de junio de 2015
guille sos bien bol#do vos ah? seguro q hoy en dia cualquier persona de clase `media` puede comprar autos... solo los q tienen mucha guita ahora y siempre son los q pueden comprar. hay sobrepreci en los autos.. q se los metan el el toor