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Así es el Chevrolet Camaro de sexta generación

La flamante edición del muscle car del moño se presenta más liviano, potente y tecnológico. Diseño evolucionado y motores 2.0 turbo, V6 y V8 con una potencia de 461 caballos para el SS.
18 / 5 / 2015 | 11 Comentarios
Chevrolet presentó en Estados Unidos la sexta generación del Camaro, su nueva propuesta en el segmento de los muscle car, donde también se encuentra el nuevo Ford Mustang.

 

El modelo del moño llegó al mundo con una nueva pataforma más rígida que además le permite ser más liviano (90 kilos o más, según la versión) y algo más pequeño, con un largo total de 4,78 (en lugar de 4,84), un ancho de 1,90 (1,92) y una distancia entre ejes de 2,81 (2,85).

La estética mantuvo el estilo conocido pero presenta un diseño "pulido", con una evolución que se nota en cada detalle. Además, pasó muchas horas en el túnel de viento, mejorando la aerodinámica en pos de la eficiencia.

 

En el interior encontramos un panel de a bordo orientado al conductor, incluyendo un selector de diferentes modos de conducción, así como un tablero de instrumentos configurable e iluminación ambiental que se puede personalizar al gusto del usuario.

También hay novedades en los motores, con una nueva unidad de cuatro cilindros 2.0 turbo que entrega 279 caballos y 40,4 kgm (400 Nm) de torque, con el que puede acelerar de cero hasta unos 100 km/h en menos de segundos.

 

Por otro lado, hay un nuevo 3.6 V6 con inyección directa, distribución variable continua y sistema de desactivación de cilindros, el cual desarrolla 340 caballos y un torque de 38,9 kgm (385 Nm).

En el tope de gama y destinado al Camaro SS se encuentra el motor 6.2 LT1 V8 con inyección directa, 461 caballos y 62,3 kgm (617 Nm), que también posee desactivación de cilindros para mejorar los consumos.  

 

Todos los propulsores se pueden asociar con una caja manual de seis marchas o con la automática con ocho velocidades y levas en el volante, con una configuración específica en el caso del V8.

Otro de los chiches del nuevo Camaro es la suspensión activa Magnetic Ride Control, que se adapta a las condiciones de manejo, así como un dispositivo que modifica la entrega de sonido del sistema de escape.

Por el momento, GM Argentina no ha confirmado la nueva generación del Camaro para el mercado local, donde aún es ofrecida -bajo pedido- la quinta generación del modelo, la misma que será exhibida en el Salón de Buenos Aires a través de sus variantes Coupé y Convertible (nunca comercializada en este mercado).

marcos A
lunes, 18 de mayo de 2015
con el que puede acelerar de cero hasta unos 100 km/h en menos de segundos. (???)
MAXIMO FEESIA
lunes, 18 de mayo de 2015
AMO LOS CHEVROLET CAMARO ESTE DE SUPERAR O IGUALAR A LOS 300KH
Blanquito
lunes, 18 de mayo de 2015
Caño Total Cuuuuando seremos un pais normal y podremos pagar por estas bestias lo mismo que los chilenos y los mexicanos ? Por dios andate kretina .....
blanquito te respondo
lunes, 18 de mayo de 2015
tenes razón en ee,uu son baratos estos autos espero mejore algún día la situación y disfrutemos de autos de verdad
Fernando
lunes, 18 de mayo de 2015
En EEUU habia tantos camaros, mustang y similares en la calle como aca hay gol trend, la verdad que cuando conocí ese país me di cuenta de lo berreta que somos
Cantimpalo
lunes, 18 de mayo de 2015
Muchachos no es necesario irse a Estados Unidos para ver estos autos. Váyanse a Bolivia a Chile y están. La otra vez me estaba fijando y en Bolivia un Mustang 2010 esta u$s17000 y acá hay uno en mercadolibre del mismo año en u$s94000
Guille
lunes, 18 de mayo de 2015
Aquellos que envidian a países como Chile o México porque el Camaro esta más barato les informo que nadie les impide irse a vivir a esos países de ensueño, eso sí cuando tengan que pagar fortunas para cosas básicas como salud o educación, ni piensen en volver eh? Dejen este país de mierda para los que lo amamos y queremos vivir en él. Saludos
Blanquito
lunes, 18 de mayo de 2015
Guille , nadie dice que este es un pais berreta ,yo digo que tenemos gobiernos berretisimos que privilegian el subsidio y la estafa inflacionaria y no permiten que levantemos cabeza , pero depende de nosotros ese cambio.
JERONIMO GEVARA
miércoles, 20 de mayo de 2015
LLEGO TENER ESE AUTO LE PONGO UNOS PARLANTES
Esteban f.
miércoles, 18 de noviembre de 2015
Es un gran auto y me gusta mas que el ford mustang puro musculo americano!!
omar
lunes, 10 de abril de 2017
somos de cuarta, en Chile pagan por estudiar y valoran mas todo, acá todo regalado, dame dame dame. educación? gratis,(la peor) salud? gratis (sin un hospital como debe ser). por eso somos de cuarta soy argentino y me da vergüenza. cuando salga me voy a Chile para conocerlo, terrible auto.