Aún no confirmado para Argentina

Así es el nuevo superdeportivo Audi R8

La firma de los cuatro anillos reveló la segunda generación de su modelo deportivo más exclusivo, que ofrece motor V10 de hasta 610 CV y versión eléctrica con 450 kilómetros de autonomía.
26 / 2 / 2015 | 0 Comentarios
Audi dio a conocer todos los detalles de la segunda generación del R8, su deportivo más potente y exclusivo, que será presentado ante el público en el Salón de Ginebra, la semana próxima.

 

En primer lugar, el nuevo R8 se caracteriza por ofrecer un diseño con formas que se acercan a las del modelo anterior. Algunos de los cambios más notorios se dieron en el frontal, donde cuenta con nuevas ópticas y parrilla hexagonal, ambas con líneas más rectas.

Los paneles laterales se muestran similares al que posee el R8 de primera generación, aunque la zona pintada en gris ahora está dividida en dos sectores. La parte trasera también recurre al mismo estilo: ópticas rectangulares y paragolpes con grandes salidas de aire.

 

En el interior estrena diseño de panel de a bordo y de volante, que posee varios comandos incluyendo el botón de arranque. Además, adoptó el flamante tablero totalmente digital -estrenado en el TT-, con una pantalla que puede variar su configuración entre la instrumentación, el navegador y otras funciones.

Las versiones anunciadas son dos, las R8 V10 y R8 V10 Plus, ambas con un motor 5.2 FSI con diez cilindros en "V", inyección directa e indirecta y sin turbo, que se ubicado en la zona central-trasera del vehículo. Entrega potencias de 540 (y 540 Nm de torque) y 610 caballos (560 Nm) respectivamente.

 

Posee sistema de desactivación de cilindros y se combina con la caja S tronic -con doble embrague y siete marchas- y con una evolucionada tracción integral permanente Quattro. El menos potente puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y el otro lo hace en 3,2 segundos, mientras que las velocidades máximas son de 323 y 330 km/h respectivamente.

Como la generación anterior, el R8 también cuenta con una variante totalmente eléctrica con dos unidades de 231 CV y 460 Nm de torque. Las baterías de iones de litio pueden ser recargadas mediante un enchufe y permiten una autonomía de 450 kilómetros. Llega a los 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima puede estar limitada en 210 ó 250 km/h.

 

La suspensión del R8 es independiente en las cuatro ruedas y está realizada en aluminio, material que abunda en el R8, lo mismo que sucede con el plástico reforzado con fibra de carbono. De esta forma, la marca anuncia un peso 50 kilos menor respecto del modelo anterior.

En cuanto al mercado local, donde es ofrecida la primera generación del modelo, por el momento no hay novedades acerca de la llegada de este nuevo R8, que se pondrá a la venta en Europa este mismo año.