Ginebra 2011

El VW Golf VI ya tiene su versión Cabriolet

El clásico modelo alemán volvió a contar con su respectiva carrocería a cielo abierto. A punto de venderse en Europa, son de la partida un techo de lona y motores desde 105 a 210 caballos.
25 / 2 / 2011 | 0 Comentarios
Volvió la juvenil versión Cabriolet a la gama del VW Golf, modelo que desde hace mucho no ofrece esta opción, en parte por la llegada, en 2005, del Eos. La última edición descapotable se basaba en la tercera generación del modelo, aunque contaba con la imagen frontal del Golf IV.

A diferencia del Eos, el Golf Cabriolet respeta la figura del afamado bicuerpo, acercándose más a sus dimensiones y mostrando sólo dos volúmenes definidos, claro está, cuando la capota se encuentra cubriendo el habitáculo.

Precisamente, el techo de lona (con accionamiento eléctrico en 9,5 segundos) respeta a rajatabla la historia del modelo, que nunca ofreció un sistema metálico retráctil, como sí muestra el Eos, que además cuenta una carrocería de tres volúmenes.

Exteriormente, el Golf Cabriolet exhibe el diseño típico de la gama, incluyendo los diodos luminosos en el frontal y en las ópticas traseras, símil GTi. El habitáculo tiene una capacidad para cuatro pasajeros, mientras que el baúl rinde 250 litros, 100 menos que el modelo de cinco puertas.  

Dentro de su equipamiento, ofrece el arco de seguridad –de despliegue automático, ubicado detrás de los apoyacabezas traseros-, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor) y, por supuesto, el control de tracción y estabilidad. Opcionalmente están presentes los faros bixenón.

Los motores disponibles para Europa son seis, nafteros y diésel con turbo e inyección directa y potencias desde 105 hasta 210 caballos. Según VW, cuatro de los TSI y uno de los TDI van asociados a la caja DSG de doble embrague, mientras que otros tres se vinculan a la tecnología BlueMotion. Por ejemplo, el 1.6 TDI con 105 CV y esta tecnología, posee un consumo de 4,4 l/100 km y unas emisiones de 117 g/km de CO2.