Posibles afectados

Chicos, SUV y más autos al borde del impuesto

Debido a los constantes aumentos de precios, son cada vez más los modelos que se acercan al temido impuesto interno. Los nuevos 'amenazados'.
16 / 12 / 2014 | 9 Comentarios
Que los precios de los autos aumentan a diario no es una novedad. Las automotrices atribuyen el fenómeno a la inflación y al incremento de los costos. Los voceros del Gobierno, por el contrario, responsabilizan a las empresas de elevar los precios sin justificación. De una manera u otra, los autos cada vez están más caros y el nuevo impuesto interno se está por cobrar nuevas víctimas en breve. A menos que haya una modificación en la base del "impuestazo" –como se rumorea esta semana en diferentes medios–, lo que permitirá el alejamiento de los modelos de la barrera de los 240.000 pesos.

Son varios los productos que se acercan a dicha cifra, la cual es la más próxima al límite entre estar afuera y adentro del impuesto.

Chevrolet Tracker.

Uno de los modelos con precios cada vez más cerca del "impuestazo" es el Chevrolet Spin en versiones LTZ Nafta AT 7 asientos (234.000) y LTZ diésel de 7 asientos (235.000), así como la Tracker LTZ y LTZ +, que figuran a unos 242.000 pesos.

Si nos referimos a Citroën, el C4 Lounge ya cuenta con una versión afectada por el impuesto, la Exclusive Pack Select 1.6 THP, pero hay otras que están muy cerca: Tendance HDI y THP, y Tendance Pack, todos a 239.000 pesos.

Citroën C4 Lounge.

En Ford, el Fiesta Kinetic Titanium con caja PowerShift cotiza a 239.100 pesos, mientras que la Ecosport posee varias versiones con valores similares: SE 2.0 (236.700), SE TDCi (241.000) y FreeStyle, Titanium y Titanium AT a 241.300 pesos. Sus precios pueden ser algo más elevados en los concesionarios.

De las seis versiones del Ford Focus bicuerpo a la venta en Argentina, sólo la más básica está algo alejada del "impuestazo". Dos ya entraron y poseen precios de hasta casi 400 mil, mientras que las restantes poseen valores de entre 233.000 y 239.100 pesos.

Ford Fiesta.

Recientemente, el Honda Civic se sumó a los modelos medianos afectados por la medida del Gobierno. Ahora, su versión más accesible (LXS) figura a 236.550 pesos, mientras que su hermano menor, el City EXL, se vende por 236.500 pesos.

En Nissan hay un solo modelo que actualmente está muy cerca del límite. Se trata del Sentra, que ya posee su versión tope de gama adentro del impuesto y que ahora peligra con su variante SR con caja CVT, la cual cotiza oficialmente a 238.000 pesos.

Ford EcoSport.

En el caso de Peugeot, el 308 en versiones Feline y Sport figuran a 239.000 pesos, aunque en los concesionarios el precio se puede incrementar considerablemente. Lo mismo sucede con los 408 más equipados.

Una situación similar vive Renault, que posee un precio figurativo de 239.000 para el Mégane, que es difícil encontrarlo en un concesionario. Dicha cifra también está presente en la gama Duster (en cuatro de las seis versiones). La versión 4x4 se vende en algunos concesionarios a unos 290.000 pesos. Por su parte, el renovado Fluence en su variante Luxe Pack también cuesta 239.000 pesos.

Renault Duster.

Toyota, por su parte, ya vio como su nuevo Corolla fue alcanzado por el impuesto, con lo cual pasó a ofrecerlo a precios de hasta 377.000 pesos. Por estos días hay dos nuevas versiones al borde del gravamen, las XEi Pack manual y CVT; ambas figuran a 241.900 pesos. Pero en algunos concesionarios aseguran que entraron en el gravamen, con precios muchos más elevados que los de lista.

En la gama de Volkswagen figuran en el límite de la entrada al impuesto el The Beetle Design 1.4 DSG (241.300) y varias versiones del Vento, como la Luxury 2.0 TDI (241.000), Luxury Tiptronic 2.5 (241.900) y Variant 2.0 TDI Advance (240.600). En algunos concesionarios no hay unidades y están a la espera de la nueva gama, que se presentaría en los próximos meses e incluiría el motor 2.0 de 115 CV. 

A todo esto se suman los rumores sobre un posible incremento -sería del 25 por ciento- de la base del impuesto interno, lo cual alejará a los autos que hoy están cerca de entrar a dicha franja. El anuncio se concretaría en las próximas horas. 

Toyota Corolla.

 

* Muchos de los valores que conforman el informe pueden estar desactualizados, o bien ser simplemente figurativos, ya que en muchos casos los concesionarios poseen valores mucho más elevados. Además, muchos no disponen de unidades a la espera de nuevas gamas y especulan con que el Gobierno incremente la base del impuesto interno.

charles
miércoles, 17 de diciembre de 2014
Nuevas señales del apocalipsis automotor y rastrojerizacion de la actividad
Andrés
miércoles, 17 de diciembre de 2014
A este paso, el tan `mencionado` auto popular nacional también estaría por encima de la barrera impositiva, ja!
Beto
miércoles, 17 de diciembre de 2014
muy buena nota, completa. Es lamentable lo que esta pasando. Era necesario?
juan carlos
miércoles, 17 de diciembre de 2014
entendí mal,o encima de que los autos están por las nueves mas impuestos le quieren meter?a cuanto se iria un auto que hoy en dia esta 400 mil.que verguenza
Ariel
miércoles, 17 de diciembre de 2014
las automotrices son unas hdp, pero si las politicas del mercado fuesen mas transparentes y no hubiese impuestos distorsivos como éste, las cosas serían más fáciles y nadie incurriría en abusos u oportunismos. Las políticas implementadas son de cuarta y solo tienen por delante el fracaso. El problema es que hay pruebas a la vista y no parecen tomar nota.
OSCAR
miércoles, 17 de diciembre de 2014
RECORRI AGENCIAS CHEVROLET POR UNA TRACKER LTZ+ NINGUNA BAJA DE $ 345.000.ES OBVIO QUE LOS PRECIOS DE LISTA DE LAS CONCESIONARIAS SON MENTIRAS-
DIPO
jueves, 18 de diciembre de 2014
Para mi en todo momento fue una combinación de aprovechamiento de las automotrices y las agencias hacia los clientes. A quien no le tuvieron el auto 0k parado un mes en la agencia con toda la plata ya`puesta? Siempre nos ca... a los clientes!!! No creo que estos precios de lista estén actualizados así nos lo comprueba OSCAR. No puede ser que Un spin (puercoespín) este cerca del precio de un vento. Charles yo agregaría a rastrojerizacion, corsaclasirizacion. jajaja!!!
Esteban
jueves, 18 de diciembre de 2014
Hay que esperar un año y medio; ya que el nuevo presidente, una de las primeras medidas para activar la industria, va ser sacar el impuesto a los autos!!!! (me imagino) ajajaajaj
leonardo
domingo, 21 de diciembre de 2014
para Oscar.. anda a Roycan Chevrolet que disponen de entrega inmediata a muy buen precio..suerte..