Derivado de LaFerrari

Ferrari FXX K, lo máximo del Cavallino Rampante

Se trata de un concept de 1.050 CV ideado para un programa de pruebas con clientes-testers. utiliza una mecánica híbrida con un motor V12 con 860 caballos junto a uno eléctrico de 190 CV.
9 / 12 / 2014 | 0 Comentarios
La semana pasada Ferrari dio a conocer el vehículo más potente de su historia, aunque por el momento se trata sólo un prototipo, el cual formará parte de un programa de investigación y desarrollo que tendrá lugar durante los próximos dos años, en los que recorrerá diversos circuitos y contará con la colaboración de clientes muy especiales que oficiarán de testers.

 

Denominado FXX K (K de Kers), este superdeportivo italiano fue presentado el pasado fin de semana en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. Está desarrollado sobre la LaFerrrai, tomando también la base de su mecánica híbrída.

Sin embargo, posee una serie de modificaciones que le permitieron exprimir aún más el conjunto. Así, el V12 de 6,3 litros entrega ahora 860 caballos (antes 800 CV), mientras que el eléctrico eleva la potencia de 163 a 190 caballos.

 

La potencia conjunta con ambos motores funcionando a pleno es de ¡1.050 caballos! (963 en LaFerrari). El torque de 90,9 kgm es transmisitido a las ruedas posteriores mediante una caja automática con sistema de doble embrague y siete marchas.

En el plano aerodinámico, el FXX K cuenta con nuevos spoilers, aletas y alerones, incluyendo una pieza trasera móvil, lo cual le asegura una mejor carga aerodinámica en los circuitos.

 

Y como si fuera poco, este prototipo posee el control de tracción F1-Trac y el diferencial electrónico E-Diff (entre otros sistemas) con un ajuste especial, así como neumáticos slick, sistema de recuperación de energía HY-KERS actualizado y con cuatro funciones de uso, y ABS con cinco modos de utilización.

La estética, por su parte, está diferenciada por las nuevas ópticas delanteras -con luces de LEDs-, las llantas multirrayo con tuerca central y los elementos aerodinámicos. A su vez, mantuvo la apertura de puertas hacia arriba.