Tras los pasos del SLS AMG

Mercedes-AMG GT, el nuevo superauto de la estrella

Es un nuevo cupé biplaza con motor V8 biturbo con potencias de 462 o 510 caballos, caja de doble embrague y siete marchas y tracción posterior.
9 / 9 / 2014 | 6 Comentarios
La casa de la estrella presentó oficialmente el Mercedes-AMG GT, un superdeportivo con carrocería biplaza que además es el segundo modelo desarrollado íntegramente por la división de altas performances Mercedes-AMG, luego de la creación del más sofisticado y potente SLS AMG.

 

Con chasis de aluminio y carrocería que también recurre parcialmente a ese material, se caracteriza estéticamente por sus líneas suaves, su generoso capó y su habitáculo retrasado, lo que le imprime una imagen dinámica. Además, el frontal con parrilla ovoide recuerda al "alas de gaviota" original, mientras que, a a diferencia del SLS AMG, recurre a la apertura de puertas convencional. El sector posterior incluye un remate bien pronunciado del parante y alerón retráctil que se "esconde" cuando no hace falta aportar carga aerodinámica.

 

El habitáculo posee espacio sólo para dos personas y un estilo sport que se observa hasta en el más mínimo detalle. Sobresale la generosa pantalla, las cuatro salidas de aire de estilo retro y la consola central/entre asientos cargada de comandos circulares. Además, llama la atención tanto el selector de caja, tipo joystick, como el comando -táctil y giratorio- del sistema multimedia.

Anunciado tiempo atrás, el motor que lo anima es un nuevo V8 4.0 desarrollado por AMG y ubicado en posición central-delantera. Posee inyección directa y doble turbocompresor, lo que le permite entregar 462 caballos y 60,6 kgm de torque en su versión convencional, y 510 caballos y 65,6 kgm de par a través de la variante GT S, aún más deportiva.

 

La caja que lo acompaña es una automática con sistema de doble embrague y siete marchas y diferentes programas de utilización, de acuerdo a las características de manejo (paseo, sport, ect). La tracción está a cargo del eje trasero, el cual se beneficia por la presencia de un diferencial autoblocante.

Posee un peso en orden de marcha que va desde los 1.540 a los 1.645 kilos y un reparto del mismo de 47% en el eje delantero y 53% en el trasero, a lo que se suma un centro de gravedad bajo y una relación peso/potencia de 3,3 kilogramos por cada caballo del motor.

 

Sus especificaciones además incluyen suspensión totalmente independiente (construida en aluminio), tren de rodaje deportivo, amortiguación controlada electrónicamente, dirección con desmultiplicación variable, control de estabilidad de tres etapas (conectado, modo Sport y desconectado), aviso de riesgo de colisión y sistema de frenos de alto rendimiento con discos de cerámicos, como un opcional.

La variante más potente resuelve el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 310 km/h, mientras que el consumo combinado se ubica en los 9,4 l/100 km.

 

Su equipamiento es amplio y consta de airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas para conductor y acompañante (ocho en total), luces adaptativas, sistema de estacionamiento automático, cámara posterior, sensor de ángulo ciego, reconocimiento de señales de tránsito, etc.

Por estilo y posicionamiento, con este nuevo modelo Mercedes-Benz dará pelea a deportivos como el Audi R8 y el Porsche 911 .

Sebas
martes, 09 de septiembre de 2014
impresionante, mucho mejor que el SLS
Erni
martes, 09 de septiembre de 2014
Coincido, me gusta mucho la trompa y la cola y el interior es espectacular
Guillermo
martes, 09 de septiembre de 2014
Me gusta. Pero lo cierto, por muchos rasgos, es que (me) parece que cruzaron un Jaguar y un Porsche y le pusieron la estrella en la trompa.
fernando
martes, 09 de septiembre de 2014
ferdinand a inspirado a mercedes
Fede
miércoles, 10 de septiembre de 2014
Muy buena, pero tiene una cola onda 911/panamera, desp un aire a jaguar y una trompa larga tipo viper! ajaja
Homero
miércoles, 10 de septiembre de 2014
Coincido con Guillermo, tiene algo de Jaguar. Creo que es menos auto que el SLS y ni hablar que el SLR pero ahora cuesta menos y la marca va a hacer mas volumen. Imagino ademas que debe tener un chasis de aquellos y la calidad de todos los Mercedes. Ojala venga alguno al pais.