Completamente renovado

Así es el nuevo Volvo XC90

Se trata de la nueva generación del SUV grande de la marca sueca. Incorpora tecnologías como la plataforma modular y una versión híbrida con 400 caballos.
27 / 8 / 2014 | 1 Comentarios
Volvo dio a conocer la nueva generación del XC90, su SUV más grande y sofisticado, que a lo largo de su historia ha tenido una marcada presencia también en Argentina.

 

El completamente nuevo XC90 llega al mundo con varias novedades. En primer lugar fue construido a partir de la plataforma modular Scalable Product Architecture (SPA), la cual le aseguró a la marca un mejor aprocechamiento del espacio interior.

Con el 90 por ciento de las piezas de nueva factura, el SUV estrena también un diseño que marcará el rumbo de los próximos Volvo. Se caracteriza por su estilo sobrio y por la nueva parrilla, que va acompañada por ópticas delanteras que alojan luces de LEDs en forma de "T" acostada.

 

Posee una longitud de 4,95 metros (antes 4,80), un ancho de 2,01 m (1,90) y una altura de 1,77 (1,78), mientras que su distancia entre ejes se ubica en los 2,98 m (2,86). El interior se muestra sobrio, con una generosa pantalla como protagonista principal del panel. Posee capacidad para siete pasajeros distribuidos en tres filas de asientos. Los delanteros poseen regulaciones eléctricas (opcional en la tercera fila) y hasta función masaje.

Entre la tecnología disponible se destaca el sistema de frenado automático en esquinas, el detector de fatiga y el Queue Assist, que se encarga de comandar la dirección, la aceleración y los frenos en los embotellamientos.

 

Las opciones de motorización son cinco. Estarán los nafteros T5 (254 CV) y T6 (320 CV), además de los diésel D4 con 190 caballos y D5 con 225 CV. Una de las cajas disponible es la automática de ocho marchas.

Completará la oferta una variante híbrida T8 Twin Engine, la cual puede enchufarse y asocia el motor de 320 caballos con uno eléctrico de 80 CV. En modo combinado, consume sólo 2,6 l/100 km, mientras que en el eléctrico puede desplazarse hasta 40 kilómetros.

agu
sábado, 30 de agosto de 2014
fuaa que hermoso