Análisis de mercado

Medianos: afuera y adentro del impuestazo

Poco a poco el nuevo impuesto a los autos "de lujo" creado por el Gobierno afecta a más autos del mercado local. En este marco, ya son varios los medianos que incrementaron considerablemente sus precios.
20 / 8 / 2014 | 18 Comentarios
El "impuestazo" afecta a cada vez más modelos del mercado local. Más allá del segmento de los autos lujo, para el que fue creado, ahora son los medianos los que están siendo alcanzados por el primer escalón del gravamen, lo que se traduce en un fuerte incremento en sus precios, al menos en algunas de sus versiones.

Es el caso de varios populares modelos, algunos incluso de producción nacional como el Citroën C4 Lounge y el Ford Focus, además del Chevrolet Cruze y el Volkswagen Vento. Otros, como los Peugeot 308 y 408 y el Renault Fluence, están al borde del impuestazo y en algunas versiones muestran valores más elevados que los oficiales, pero sin superar los 300.000 pesos.

 

Chevrolet Cruze

Desde comienzos de año, el sedán mediano del moño posee una versión afectada por el "impuestazo", al menos eso indica la lista oficial. Es la sedán LTZ 2.0 diésel automática, que cotiza a 350.100 pesos, cuando la LTZ con motor naftero se vende a 242 mil. Por sus valores elevados (es un producto importado de Corea), que en muchos casos ya superan los 230 mil, posee otras seis versiones cerca del límite (unos 240.000 pesos) que las separa de pagar una cuota extra de impuestos.

 

Citroën C4 Lounge

La última gran apuesta de la marca francesa en el país se ve ahora penalizada por la acción del nuevo impuesto interno a los autos "de lujo", como lo denomina el Gobierno. Producido en la planta de PSA en El Palomar (Buenos Aires), posee una gama en la cual han desaparecido las variantes Exclusive nafta y diésel, y en la que las Exclusive Pack Select THP y Exclusive Pack Select HDi fueron alcanzadas por el impuesto y cotizan a 330.000 y 343.000 pesos respectivamente.

 

Ford Focus

Es otro de los modelos que ya sienten el peso del impuesto. Sus versiones mas caras, las denominadas Titanium, ingresaron al primer escalón del gravamen y elevaron considerablemente sus precios. Las manuales con 4 y 5 puertas cotizan hoy a 362.000 pesos, mientras que las automáticas PowerShift -con ambas carrocerías- lo hacen a 382.000 pesos, precios que son respetados en los concesionarios, los que sin embargo poseen pocas unidades Titanium en stock. 

A juzgar por los precios oficiales, otras de sus variantes también están en riesgo. Por ejemplo, las SE Plus manual y automática figuran en la actualidad a 239.182 pesos (4 y 5 puertas), por lo que, debido a la inflación constante, sería inminente el ingreso de las mismas a la zona del impuesto. De ser así, en la gama del mediano del óvalo quedarían sólo dos versiones al margen del impuesto, las S con motor 1.6 (hoy a 184.987 pesos) y la SE 2.0 (216.081).

 

Honda Civic

Importado de Brasil, el Civic posee las versiones EXS manual (235.000 pesos) y la EXS automática (242.000), ambas al borde del impuesto.  

 

Peugeot 308/408

Peugeot es otra de las marcas que posee modelos medianos al borde del nuevo impuesto interno. Tanto el 308 como el 408, en sus versiones Sport y Feline nafta/diésel, cotizan a precios oficiales de 239.000 pesos, lo que genera dudas acerca del valor real de cada versión. Algunos concesionarios respetan los precios publicados y otros venden a cifras más elevadas. Por ejemplo, un 308 Sport puede ser adquirido por 269.000 ó 280.000 pesos.   

 

Renault Fluence

Con gran presencia en el ProCreAuto, lo que le permitió ofrecer bonificaciones de 4.000 pesos, el sedán mediano producido en Córdoba posee una versión muy cercana al nuevo impuesto interno. Se trata de la 2.0/16v Privilège con caja CVT, que cotiza a 242.200 pesos. La GT ya superó dicha barrera, aunque figura a "sólo" 262.400 pesos, un precio al que puede adquirido en los concesionarios.

El Mégane europeo también ofrece valores al borde del impuestazo, dado que sus dos únicas variantes, las Luxe y Privilege; ambas cotizan oficialmente a 238.100 pesos. Pudimos comprobar que, al menos la Luxe, se vende a ese valor.

 

Toyota Corolla

Pese a que la marca aún no publicó los nuevos valores, el sedán mediano -fabricado en Brasil- ya posee versiones afectadas por el impuestazo. Son las XEi Pack CVT, SEG manual y SEG CVT, que en la lista oficial poseen precios simbólicos de 241.900 pesos. Algunos concesionarios consultados ya no las ofrecen, al menos por el momento.

 

Volkswagen Vento

Desde hace unos meses, el sedán importado de México posee versiones mucho más caras debido a la presencia del impuestazo. Así, las versiones Sportline 2.0 TSI y Sportline 2.0 TSI DSG cotizan a 355.560 y 377.780 pesos respectivamente. Pero hay otras cuyos precios las ubican al borde del aumento: 2.5 Luxury Tiptronic (241.860), Luxury TDI 140 CV manual y DSG (241.070), Advance manual TDI 110 CV (241.070), Variant 2.5 Advance manual (240.580) y Variant TDI Advance manual (240.580).

 

Hay otros modelos afectados desde la primera hora del impuestazo. Algunos de ellos son el Hyundai Elantra (415.000 a 432.000 pesos) y el Hyundai i30 (402.000 a 430.000). El Kia Cerato aún se mantiene al margen, con precios de entre 242.000 y 250.000 pesos aproximadamente.

blanquito
miércoles, 20 de agosto de 2014
La verdad que leo esto y pienso que estamos Gobernados por una NomenKlatura Arcaica,de muy bajo vuelo y esto al pais le va costar muchos años revertir esta situacion.
Jorge
miércoles, 20 de agosto de 2014
dentro de poco muchos van a entrar. Si el dolar oficial se va a 10 mangos y la inflacion real es del 40, los precios se van para arriba y este impuesto de mierda va a dejar afuera a muchos autos
Hugo
miércoles, 20 de agosto de 2014
Siempre nivelando para arriba nuestro mercado. Por que no se dejan de joder y fomentan mas ventas
Gato
miércoles, 20 de agosto de 2014
El Vento DSG esta regalado U$S 18.000
Mario
miércoles, 20 de agosto de 2014
si consiguen el vento en esos precios avisen solo se consigue el advance plus a ese precio
Hugo
jueves, 21 de agosto de 2014
Siempre nivelando para arriba nuestro mercado. Por que no se dejan de joder y fomentan mas ventas
Fabian
jueves, 21 de agosto de 2014
Mario, yo tengo un Sportline 2.0 Tsi a la venta. Es de color Blanco, 0 km, Está para retirar en ConcesionRia.
Fabián
jueves, 21 de agosto de 2014
Si te interesa, pásame un Mail que te digo precio. Soy particular pero lo necesito vender
martin.
jueves, 21 de agosto de 2014
C la inflacion y los sueldos d Q tenemos ya estamos muy lejos d volyber a cambiar el auto x un 0 km.yo lo cambiaba cada @ años p hoy c mi sueldo no me alcanza ni para la cuota.
Jose
jueves, 21 de agosto de 2014
Cristina Puta. como ne te cagas muriendo, vieja mal pararida
Auditore
jueves, 21 de agosto de 2014
Me parece bien...
Charles
jueves, 21 de agosto de 2014
A olvidarse de cambiar autos por un buen tiempo....suerte que yo lo hice el año pasado y me quedo tranqui por 3 años mas
Cesar
jueves, 21 de agosto de 2014
estamos todos en pedo. Hoy fui a ver una ecosport y ya habia un par de versiones a 240 lucas! en un par de meses entra al impuesto... una ecosport!!!!!!!!!!
mauro
viernes, 22 de agosto de 2014
Cristina Puta. como ne te cagas muriendo, vieja mal pararida, jajaja la verdad da mucha bronca, no deberiamos comprar un puto auto haber que hacen con las escalas de impuestos estos hijos de mil puta
Gonzalo
viernes, 22 de agosto de 2014
Dios mio que país, que gobierno, me da escalofrío leer esto dan ganas de llorar realmente.
Santiago
sábado, 23 de agosto de 2014
Deberian dejar vender a Ford, Renault, Peugeot y Citroën sin impuesto favoreciendo la producción Argentina!
agu
sábado, 30 de agosto de 2014
que verguenza el gobierno de nuestro pais por dios nose hasta donde quieren llegar
Guille
sábado, 22 de agosto de 2015
Loa que putean al gobierno se pueden ir a la mismisima mierda, mangas de egoistas insensibles que solo se fijan en su propio ombligo y les importa un carajo los demás, lo único que quieren es comprarse un auto pedazos de hijos de remil puta mal paridos, no merecen llamarse personas, una cucaracha tiene mas sensibilidad que ustedes, vayanse a la reconcha de sus putas madres. Va con onda, eh? Forros !!!