Sin novedades

Gobierno - automotrices: todo continúa igual

Se realizó una nueva reunión entre la ministra de Industria, Débora Giorgi, y las automotrices radicadas en Argentina. Se analizaron la producción, las ventas y las exportaciones, pero no se habló del impuesto.
22 / 5 / 2014 | 2 Comentarios
Durante la jornado de ayer se llevó a cabo una nueva reunión entre el Gobierno, representado esta vez sólo por la ministra de Industria Débora Giorgi (se había anunciado que también estaría el ministro de Economía Axel Kicillof), junto con nueve terminales automotrices, que pasaron una por una al despacho de Giorgi.

En las reuniones el Gobierno adelantó la posibilidad de que el Gobierno Nacional incluya "nuevas políticas activas para seguir impulsando a la industria automotriz".

Representantes de Mercedes-Benz Argentina junto con la minstra de Industria.

Las empresas, por su parte, deberán comprometerse a mantener los niveles de venta y el equilibrio de balanza. En ese marco, las mismas también presentaron estadísticas de variación de precios, así como también condiciones de financiación, producción, ventas y exportaciones, temas que fueron analizados por funcionarios del Gobierno.

Otro de los ejes de la reunión fue el análisis del comercio bilateral con Brasil. Desde el Gobierno desean que las terminales recuperen la participación histórica en vehículos y autopartes en dicho país, con el objetivo de equilibrar el intercambio sectorial.

No fue abordado el tema del "impuestazo", que tanto preocupa al sector debido a la caída abrupta de las ventas de los vehículos de media y alta gama.

Las diferentes reuniones se llevaron a cabo con la presencia de los secretarios de Industria, Javier Rando, y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, junto con los representantes de nueve terminales: Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina), Luis Meréns (director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de Volkswagen Argentina), Cristiano Ratazzi (presidente de Fiat Argentina), Thierry Koskas (presidente y director General de Renault Argentina), Martín de Gaetani (gerente de Relaciones Institucionales de Honda), Isela Costantini (presidenta y directora de GM Argentina), Joachim Maier (presidente de Mercedes Benz Argentina), Rodrigo Pérez Graziano (director de Relaciones Externas y Comunicación de PSA) y Carlos Galmarini (director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina).

Momento en el que los directivos de Renault Argentina estaban reunidos con Giorgi.

 

*Imagen principal: directivos de Fiat reunidos con la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Charles
jueves, 22 de mayo de 2014
Lo dicho nada nuevo bajo el sol
Rodolfo Llanes
jueves, 22 de mayo de 2014
DE QUE TE REISSSS?????? MALDITA HIJA DE REMIL P&%#$#aaa!!!!!!!!!!!!!!! TODO VUELVE MALDITA PELOTUDA!!!!!!!!