Aún no se anunció una baja del impuesto

Hoy, nueva reunión entre Gobierno y automotrices

Luego de la reunion fallida del viernes, los ministros de Economía e Industria se reunirán con cada una de las automotrices, las cuales presentarían sus costos para justificar los precios de los 0km. ¿Habrá cambios en el impuesto?
21 / 5 / 2014 | 3 Comentarios
Pese a que en un principio distintos medios habían publicado que el Gobierno podría bajar el impuestazo, desde dicho sector como algunas automotrices negaron dicho trascendido. Por ahora, todo continúa igual.

Sin embargo, hoy será el turno de nuevas reuniones entre el Gobierno, representado por el ministro de Economía Axel Kicillof y la ministra de Industria Débora Giorgi, junto con cada una de las terminales, donde se llevaría a cabo la revisión de los costos de estas últimas.

El objetivo es que las automotrices justifiquen el incremento de los precios que las marcas experimentaron desde los primeros días del año y en el marco de la fuerte devaluación del peso.

Seguramente también sea el momento indicado para seguir analizando el tema de las suspensiones de las automotrices (en la actualidad hay unos 12.000 operarios suspendidos), y el de las exportaciones a Brasil; incluso se estima que se podría tratar un plan de "precios cuidados" para el sector automotriz.

Luego de la reunión llevada a cabo el día viernes, algunos medios de comunicación informaron sobre una posible reducción del impuesto automotor (cambiándose el piso del mismo). El eje de la noticia era una propuesta del Gobierno, mediante la cual prentendía reducir el impuesto automotor a cambio de que las empresas automotrices no realizaran despidos y presentaran un informe de costos que justificara los incrementos en los precios.

Nada de eso sucedió, ya que durante la reunión del viernes se trataron otros temas, como la negociación con Brasil, con el objetivo de incrementar las exportaciones. Hoy se producirá un nuevo encuentro, del cual estaremos expectantes antes posibles novedades.

Alan
miércoles, 21 de mayo de 2014
Esperemos que salga algo productivo...
Dari
miércoles, 21 de mayo de 2014
no lo creo, seguro se focalizan en las exportaciones y los precios
Federico
miércoles, 21 de mayo de 2014
Al gobierno lo unico que le interesa es mejorar la balanza comercial. El pais necesita màs divisas en el haber.. Lo demas, es secundario. El mercado interno le chup. un goibe.