Tendendia de mercado

Autos a $240 mil: al borde del impuesto

Son varias las versiones de modelos, muchos de ellos nacionales, que poseen valores cercanos a los 240.000 pesos, lo cual los ubica al borde del nuevo impuesto. Pero en algunos casos no se venden y en otros son más caros.
26 / 2 / 2014 | 14 Comentarios
Por estos días, varias versiones de modelos, muchos de ellos nacionales, poseen un precio de lista que ronda los 240.000 pesos, un valor que los ubica en el límite del nuevo impuesto a los autos de alta gama.

Ese es el caso de algunos modelos de Chevrolet, que posee el Cruze sedán 1.8 LTZ automático a un precio de lista de 240.500 pesos, mientras que el diésel AT se vende a 350.100. Ambos valores generalmente son respetados en los concesionarios, al menos en los consultados por AW.

Con la carrocería de cinco puertas, la versión 1.8 LTZ AT posee un precio de lista de 239.000 pesos, un valor similar a lo que se comercializa en las salas de ventas. Sin embargo, hemos notado un generoso incremento en la variante 2.0 diésel LTZ A/T, cuyo precio de lista es de 242.000 pesos, pero en los concesionarios se vende a unos 320.000 pesos.

Citroën C4 Lounge.

Citroën es otra de las marcas con modelos en esos valores, como el C4 Lounge. Su versión 1.6 HDi Exclusive Pack Select se ofrece a un precio de lista de 237.700 pesos, una cifra que en algunos concesionarios puede elevarse hasta los 244.000 pesos.

La versión Exclusive THP Pack Select, por su parte, posee un precio de lista de 239.000 pesos; en ciertos concesionarios se eleva hasta unos 249.000 pesos. Además, en ambos casos, la disponibilidad es escasa, con fechas de espera prevista para los meses de marzo o abril.

Por otro lado, el DS3 1.6i Turbo Sport Chic posee un precio de lista de 238.430 pesos, pero en algunos concesionarios se vende entre 355.000 y 380.000 pesos.
Ford posee el Focus SE AT con 5 puertas a un precio de 240.570, un valor que en ciertas salas de ventas se reduce hasta los 234 mil, mientras que el Titanium, que cotiza a 239 mil pesos, en algunas agencias se vende a unos 235 mil. El Titanium automático, por su parte, posee un precio de lista de 239.154 pesos, y en los concesionarios puede llegar a los 240 mil.

Los valores del Focus resultan curiosos, ya que las versiones SE AT y Titanium en los concesionarios están separadas por pocos miles de pesos, mientras que si nos basamos en las listas oficiales, los precios prácticamente no poseen diferencias. El sedán se vende un poco más barato que el hatch, y generalmente los valores de las agencias son apenas un par de miles de pesos más bajos.

La contra del modelo nacional del óvalo es su escasa disponibilidad, ya que varios vendedores coincidieron en dar fechas de entregas -principalmente de las versiones Titanium- para los meses de mazo o abril.

Ford Focus.

El Mondeo (posee varias versiones con precios del orden de los 240 mil pesos) es difícil de encontrar en los concesionarios, ya que poco a poco le va dejando lugar a la nueva generación del modelo.  

Peugeot ofrece el 308 Sport a un precio de lista de 239.000 pesos, el mismo valor del 408 Sport. Mientras que algunas agencias respetan esos valores (incluso con bastante disponiblidad), otras han suspendido las ventas de dichas versiones debido a la suba de las mismas por el efecto de la devaluación y el nuevo impuesto.

Renault, por su parte, ofrece el Fluence GT a un valor de 238.900 pesos, una cifra respetada e incluso más baja (desde 226 hasta 238 mil pesos) en algunos de los concesionarios oficiales consultados, los cuales además cuentan con disponibilidad.

El Mégane III Privilege 2.0, cotiza a un precio público de 238.100 pesos, un valor similar al de algunas concesionarias. Otras, en cambio, lo ofrecen hasta a 246 mil pesos.

Renault Fluence GT.

En Toyota, el Corolla SE-G AT, el más caro de la gama, cotiza por estos días a 213.100 pesos, un valor respetado en algunos concesionarios. Sin embargo, otros ya no lo ofrecen debido a que esperan la llegada de la nueva generación del modelo.

Por último, el Vento 2.5 Luxury Tiptronic posee un precio de lista de 241.290 pesos. En en algunas concesionarias se ofrece a ese mismo valor, pero otras lo elevan hasta unos 245 mil. En las agencias consultadas, la disponibilidad del 2.5 es buena. No ocurre lo mismo con el 2.0 TDI (110 CV) Advance manual, que escasea en los concesionarios. Esta variante cotiza oficialmente a 241.070 pesos, mientras que en agencias se puede encontrar, por ejemplo, a unos 243 mil.

Estos son sólo algunos ejemplos de los vehículos que poseen valores cercanos a los límites entre quedar exentos y se afectados por el nuevo impuesto. De continuar igual la tendencia económica de los últimos meses, la inflación se encargará de que cada vez más modelos se vuelvan prácticamente inalcanzables.

VW Vento.

Willy
miércoles, 26 de febrero de 2014
que locura este mercado, pero dentro de todo se mantienen los precios oficiales
German
miércoles, 26 de febrero de 2014
Yo iba a comprar un vento y me aumento 30 mil pesos.
ale
jueves, 27 de febrero de 2014
si todo sigue igual y se siguen cayendo las ventas en unos meses saldrán a pedir por favor que la gente compre autos y habrá muchas bonificaciones , ya dejo de ser una inversión comprar un auto con lo que subio el valor del vehiculo mas las cocheras mas los seguros y patentes,combustibles y repuestos
facu
jueves, 27 de febrero de 2014
Falto el bora 1.8t cuero nogal que ronda los 235 a 240$
marce
jueves, 27 de febrero de 2014
nogal????de que me perdí??????tiene unos plásticos imitación madera mas berreta!
Mhiller
jueves, 27 de febrero de 2014
yo keria comprar un chevrolet pero están muy altos los precios
miguel
jueves, 27 de febrero de 2014
y el honda exs? ronda los 240 mil
Jorge
jueves, 27 de febrero de 2014
Compren usado y dejense de joder, así no alimentan al gobierno con cualquier impuesto y no le dan dinero a las empresas.
Carlos
jueves, 27 de febrero de 2014
Me asusta que se hable con tanta naturalidad de valores superiores a 200 mil pesos por el valor de un auto de este segmento. Mas aún me asustan los valores superiores a 100 mil por los increíblemente denominados `low cost`. No me alcanza la vida para comprarme uno.
Carlos
jueves, 27 de febrero de 2014
Me asusta que se hable con tanta naturalidad de valores superiores a 200 mil pesos por el valor de un auto de este segmento. Mas aún me asustan los valores superiores a 100 mil por los increíblemente denominados `low cost`. No me alcanza la vida para comprarme uno.
damian
jueves, 27 de febrero de 2014
Le voy a contestar a jorge un usado jorge con 3 anitos e el lomo por ejemplo un bora 1.8 turbo o el vento sportline 2.0 tsi salen lo que no valen piden cuakquiet cosa casi igual que el 0km el argentino la verdad pide cualquier cosa y el usado aumebto igual que el impusto
damian
jueves, 27 de febrero de 2014
Y encima se los van a meter el 0km y los usados mas todavia son vivos van y aumentan lo que no vale por eso hoy no compro nada que se muera toda la industria yo estaba justo por cambiar mi auto y mi sueño a la basura por un pais de merda el usado vale fortuna igual que el 0km de que usado hablas jorge
Joel
viernes, 28 de febrero de 2014
Coincido cpn Damian, el usado subio practicamente a los mismos porcentajes de los nuevos. Lo que genera la compra de usado es no pagar ningun impuesto directo al gobierno. Hasta las patentes han aumentado a valores de los 0km. Es un gran problema que este gobierno o cualquier otro que asuma este tipo de medidas van a tener que ser revisadas porque generN inequdades muy grandes y serios problemas a vendedores de autos particulares, autopartostas etc. En si al mercado en general
Charles
miércoles, 19 de marzo de 2014
y no hablemos cuando repercuta en la industris, este año se va a vender por lo menos 30 % menos de 0 km, Los despidos en las fabricas en cualquier momento a la orden del dia si no reveen ya estas medidas.