Subas en todos sus modelos

Los precios de Toyota de febrero, con aumentos

En el segundo mes del año, la marca japonesa elevó los precios de todos sus vehículos. Ahora, un Etios cuesta hasta 128 mil pesos, un Corolla 213 mil, una Hilux 382 mil y una RAV4 730 mil.
7 / 2 / 2014 | 2 Comentarios
Luego del impuestazo y la devaluación, continúan las expectativas respecto de los precios de los vehículos 0km en Argentina. En ese contexto, Toyota ya publicó los precios de todos sus modelos, los cuales registran marcadas subas respecto del mes de enero.

El Toyota Etios, el modelo más accesible y pequeño de la marca, ahora posee valores que van desde los 101.600 (X 5 puertas) hasta los 128.400 pesos del Etios Cross. Los aumentos fueron, en promedio, de poco más de 10 mil pesos respecto de los primeros días de enero.  

El Corolla, por su parte, en febrero cotiza entre 136.000 (XLi) y 213.100 pesos (SE-G automática), con incrementos de hasta unos 20 mil pesos. El Camry, en tanto, ahora se ofrece a 77.300 dólares (619.950 pesos) y 101.500 dólares (814.030), lo que se traduce en subas de unos 25.000 y más de 35.000 dólares.

Por otro lado, el Toyota Prius se comercializa en la actualidad a un valor de 101.600 dólares o 814.830 pesos; a principios de enero cotizaba a 60.700 dólares.

 

La Hilux, por su parte, arranca en los 209.900 pesos (antes 194 mil) y culmina en los 381.800 pesos (353 mil), mientras que la SW4 posee precios de lista desde 392.400 (316 mil) hasta 657.200 pesos (426 mil).

La RAV4 hace lo propio con valores que van desde los 539.750 a los 729.820 pesos, mientras que la Land Cruiser Prado se ofrece entre 136.400 dólares (1.093.930 pesos) y 149.500 dólares (1.198.990), y la Land Cruiser 200 a 244.400 dólares (1.960.090 pesos).

Por último, la cupé Toyota 86 cotiza a precios de lista comprendidos entre los 77.100 dólares (618.340 pesos) y los 108.700 dólares (871.770). En este caso, en promedio los aumentos fueron de hasta más de 30 mil dólares.

 
 



*Los valores anteriores pertenecen a la lista de precios de ACARA del día 4 de enero, y permiten trazar comparaciones luego de la implementación del impuestazo a los autos de "alta gama" y de la devaluación del peso.

Claudio
viernes, 07 de febrero de 2014
Estaría bueno que además de estas notas dando cuenta de los incrementos en las distintas marcas y modelos, hagan un análisis profundo de cada una de las marcas y el tiempo de demora que hay para las entregas de los vehículos, porque actualmente la gente se queja que no hay entregas pero si hay stock, por ende, si hay stock y aumentaron de la forma que se indica en esta nota y en otras similares, no entiendo porqué no entrega las unidades...
Andrés
viernes, 07 de febrero de 2014
En Córdoba se hizo público que en muchas concesionarias, por más que se haga el depósito para retirar un vehículo, te dejan la tarifa final abierta, y al demorar los plazos de entrega, el cliente termina pagando su nuevo auto con el aumento correspondiente... No se si llamarlo especulación, pero sí es un claro ejemplo de la famosa `viveza criolla`, y así le sacan miles más a cada unidad