Anticipo

Novedades 2014: los lanzamientos de Audi

Durante el año próximo, la automotriz de los anillos incorporará seis nuevos modelos a su oferta local. Ellos son el A3 Sedan, los S3 y S3 Sportback, el RSQ3, el SQ5 y el RS7.
30 / 12 / 2013 | 0 Comentarios
Audi ha confirmado seis lanzamientos para el año 2014. El primero de ellos será el A3 Sedán, la inédita variante de tres volúmenes del A3, la cual comparte plataforma (MQB), mecánicas y la mayor parte de sus soluciones con el hacthback, actualmente comercializado en Argentina en versiones de tres y cinco puertas.

Audi S3 (3 puertas).

Una de las principales ventajas de este modelo, respecto de los A3 de dos volúmenes, es su capacidad de baúl de 425 litros (los hatchback disponen de 365 y 380 litros en el caso del 5 puertas), gracias a su longitud extendida hasta los 4,46 metros (4,24 m y 4,31 m respectivamente).

Otro de los modelos presentes en 2014 serán los S3 y S3 Sportback, es decir las variantes más potentes y deportivas de los citados bicuerpos. Cuentan con un motor de 2,0 litros con turbocompresor, intercooler y un sistema de doble inyección de combustible: directa e indirecta. Además, posee doble distribución variable. La potencia es de 300 caballos, mientras que el torque se ubica en los 380 Nm entre 1.800 y 5.500 rpm.

Las cajas disponibles para este modelo, que se caracteriza además por su estética más deportiva respecto de las versiones convencionales, son la manual de seis marchas y la automática S tronic, con sistema de doble embrague y seis marchas. La tracción, en todos los casos, es integral y está a cargo del sistema Quattro.

RSQ3.

Audi Argentina también incorporará a su oferta local el RSQ3, la variante más deportiva y potente del SUV Q3. Está equipada con un motor naftero 2.5 TFSI con cinco cilindros en línea que entrega una potencia de 310 caballos y un torque de 420 Nm. La caja es la automática S tronic con siete velocidades, mientras que la tracción es integral permanente.

El SQ5 también formará parte de las novedades 2014 de la marca. Cuenta con estética deportiva y, al menos en el Viejo Continente, utiliza una motorización diésel 3.0 TDI con 313 caballos y un torque de 650 Nm. Se combina con una transmisión automática de ocho marchas y la tracción integral.

Por último, el RS7 llegará al mercado local como la opción más cara y deportiva del A7 Sportback. Ello lo consigue gracias a su motor naftero V8 4.0 TFSI con 560 CV y 700 Nm de torque, asociado al cambio automático de ocho velocidades y a la tracción en las cuatro ruedas. Este modelo se destaca, además, por su estética personalizada, con paragolpes, llantas y otros accesorios especiales.

Audi RS7.