Con una inversión de 200 millones de euros

BMW confirmó cinco modelos brasileños

La automotriz alemana inauguró su primera planta en América del Sur. Comenzará a operar a fines de 2014. Producirá los Serie 1, Serie 3, X1, X3 y MINI Countryman. Prevén fabricar 30 mil unidades anuales.
16 / 12 / 2013 | 2 Comentarios
Durante el acto de inauguración de la construcción de su planta en la localidad de Araquari (Santa Catarina), la primera fábrica de la automotriz ubicada en Sudamérica, BMW confirmó los modelos que saldrán de dicha factoría. Serán los BMW Serie 1 cinco puertas, Serie 3 sedán, los SUV X1 y X3 y el Mini Countryman.

Para ello, la marca alemana llevará a cabo una inversión superior a los 200 millones de euros, con la cual se creará una planta con taller para la confección de carrocerías, un taller de pintura y una planta de montaje.

Directivos de BMW, durante el acto de inauguración de la construcción de la planta brasileña.

BMW estima poner en funcionamiento su nueva planta brasileña a partir del último trimestre de 2014. La misma contará con una extensión total de 1,5 millones de metros cuadrados (800.000 serán destinados al área de producción) y una capacidad productiva de hasta 30.000 unidades al año. Además, creará 1.300 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 60 ya han sido efectivizados.

Junto al anuncio de la nueva planta, BMW presentó el modelo 320i ActiveFlex, cuyo motor naftero con tecnología TwinPower Turbo (inyección directa y turbocompresor). Desarrollado exclusivamente para el mercado brasileño, puede ser abastecido indistintamente con nafta o etanol, y entrega una potencia de 186 caballos.

De esta forma, a partir de 2014 BMW construirá también automóviles en Brasil, donde desde 2009 produce motocicletas en la localidad de Manaos. Con la fábrica brasileña, la marca alemana contará con un total de 29 plantas de producción y ensamblaje en 13 países de cuatro continentes.

BMW Serie 1.

BMW Serie 3.

BMW X1.

BMW X3.

Mini Countryman.

chegui
lunes, 16 de diciembre de 2013
Estoy seguro que los datos son tomados de un informe de la empresa, pero me parecen una barbaridad!!! 1,5 millones de metros cuadrados son 150 hectareas, y para el area de produccion serian 80 hectareas lo cual es una enormidad!!! Calculo que estas dimensiones se refieren al tamaño total de la empresa!
agustin serafin
sábado, 21 de diciembre de 2013
como estas avanzando Brasil por favor los Argentinos quedamos muy atras es una lastima.. pero ahora tendra la misma calidad de los Alemanes?