Lo que viene

Novedades 2014: los modelos de Fiat

La automotriz italiana sumará primero el 500L, para luego, en el segundo semestre, darle la bienvenida a los nuevos Fiorino y Strada (incluyendo la de tres puertas). También podría venir el Panda 4x4.
9 / 12 / 2013 | 0 Comentarios
Fiat contará durante el año próximo con al menos tres novedades, una reservada para el primer semestre de 2014, y otras dos para la segunda mitad de dicho año.

Fiat 500L.

De esta forma, durante los primeros cuatro meses del año Fiat le daría la bienvenida al 500L, la variante familiar del 500, caracterizada por su carrocería con cinco puertas y una longitud de 4,15 metros (600 milímetros plus respecto del 500), junto con una distancia entre ejes con 310 mm extra y un habitáculo con una capacidad para cinco pasajeros.

Al menos en el Salón de Buenos Aires, el 500L fue expuesto a través de su variante con motorización naftera 1.4/16v que eroga una potencia de 95 caballos y un torque de 12,8 kgm a 4.500 rpm. Estaba acompañado por una caja manual de seis velocidades.

Fiorino.

El equipamiento, por su parte, puede incluir ítems como los airbags frontales, laterales y de tipo cortina, el control de estabilidad, el control de velocidad crucero, el asistente de arranque en pendientes y los anclajes Isofix, entre otros. Más información del modelo, en este informe.

Otra de las novedades, ya para el segundo semestre del año, será el nuevo Fiorino, el utilitario derivado del nuevo Uno. Se destaca por su diseño más moderno, su mayor capacidad de carga y su motor naftero 1.4 de 85 CV. Más información, aquí.

El segundo semestre del año también le dará la bienvenida a la renovada Strada, que incluye cambios estéticos en su sector posterior, y que le dio vida a la inédita carrocería de tres puertas. Conocé más del modelo, aquí.

Pese a que Fiat no lo ha confirmado oficialmente, también estaría en sus planes incorporar a la oferta local el Panda 4x4, mostrado en el Salón de Buenos Aires. Más acerca del modelo, en este informe.

 
 

Panda 4x4.