Llegaría en 2014

Fue presentada la nueva generación de Mini

Es la tercera generación de Mini, que fue mostrada inicialmente con carrocería de tres puertas, a través del modelo Cooper. Con un diseño que respeta sus orígenes, es más grande y cuenta con nuevos motores y equipamiento.
18 / 11 / 2013 | 2 Comentarios
BMW Group develó la nueva generación de Mini, que ya cuenta con su primer modelo, con la carrocería de tres puertas, la más clásica y representativa de la marca. Respetando el diseño general modelo, algo que se puede apreciar en los faros circulares, la parrilla hexagonal y las ópticas posteriores enmarcadas en un aplique cromado.

 

Algunas de las diferencias del nuevo Mini es que cuenta mayores dimensiones, con una longitud que creció 98 milímetros (3,82 metros), un ancho extendido en 44 milímetros (1.73) y una altura en 7 mm (1,41), mientras que la distancia entre ejes aumentó 28 mm (2,49). Por ello, la marca promete más espacio interior para sus cuatro pasajeros. El baúl, por su parte, pasó de los 160 a los 211 litros. Las llantas de aleación pueden ser de 15 y 16 pulgadas (para el Cooper S), y de hasta 18 pulgadas en forma opcional.

Puertas adentro, mantiene el estilo del modelo, caracterizado por su redondeces, aunque dispone de una nueva distribución para la instrumentación, con el velocímetro y el cuentavueltas ubicados detrás del volante. La esfera central aloja exclusivamente el sistema multimedia Mini Connected (incluye navegador y acceso a Internet).

 

Los motores pertenecen a una nueva generación. Inicialmente habrá tres propulsores, todos con tecnología TwinPower Turbo, con inyección directa y sobrealimentación. El primero de ellos, disponible para la versión Cooper, es uno con tres cilindros y 1,5 litros que entrega una potencia de 136 CV. El otro naftero está destinado al Cooper S. Cuenta con un bloque de cuatro cilindros y 2,0 litros, y eroga 192 caballos y un torque de 280 Nm. El diésel (para el Cooper D) se trata de un 1.5 con tres cilindros, 116 CV y 270 Nm de torque.

La caja de serie es una manual de seis marchas, mientras que opcionalmente habrá una automática de seis relaciones y una nueva automática con reglaje deportivo. El nuevo Mini incluye además nuevas funciones pertenecientes a la tecnología Minimalism, entre las que se incluye el apagado y encendido automático del motor.

 

Para el Cooper S con caja automática, Mini promete una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 6,8 segundos, mientras que su consumo promedio es 27 por ciento menor respecto del modelo anterior. El Cooper D, por su parte, ofrece un consumo promedio de entre 3,5 y 3,6 l/100 km, con unas emisiones de CO2 que se ubican entre 92 y 95 g/km.

El nuevo modelo incrementó aún más su comportamiento dinámico de “kart”. Para ello, se modificó el chasis, se redujo el peso, se aumento la rigidez y se cambió la suspensión (con nuevo reglaje), que incluye nuevos brazos transversales de acero y un nuevo eje posterior multibrazo. Cuenta también con una mejorada dirección electromecánica (de serie con el sistema Servotronic), un nuevo sistema de frenos y con los sistemas de control de estabilidad (DSC) y tracción (DTC) y el control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC).

 

Otras de las novedades del modelo radican en el sistema de Control dinámico de la amortiguación (varía la firmeza de la misma) y el Mini Driving Modes, que mediante un botón giratorio permite seleccionar los modos Sport y Green, variando el funcionamiento del acelerador, la dirección, la velocidad del paso de las marchas (con caja automática), y el control de la suspensión. En el modo Green (con cambio automático) se puede conducir con la inercia del vehículo, es decir con la caja desacoplada.

El nuevo Mini incluye además nuevas asistencias para el conductor, como la proyección de datos (Head-UP-Display), el Driving Assistant con regulación activa de la velocidad (capta imágenes con una cámara), el aviso de la aproximación a otro vehículo), la advertencia de presencia de personas, la función de inicio de la activación de los frenos, el asistente de luces altas, el sistema de detección de señales de tráfico, el asistente de estacionamiento y la cámara de visión posterior.

Así es la nueva generación de Mini, mostrada a través de su clásico modelo de tres puertas, que debería arribar al mercado argentino en algún momento del año próximo.

Willy
lunes, 18 de noviembre de 2013
Me gusta la evolucion del modelo, ademas sumo equipamiento y los motores parecen barbaros
agustin serafin
miércoles, 20 de noviembre de 2013
muy bien por MINI me encanta este modelo que llegue pronto