Primeras informaciones técnicas

MINI: motores de tres y cuatro cilindros y más

La marca adelantó algunas de las innovaciones que llevarán la nueva generación de sus modelos. Motores de desarrollo propio con tecnología TwinPower turbo y de hasta 192 CV, nueva plataforma, y más novedades técnicas.
30 / 9 / 2013 | 3 Comentarios
MINI, la marca de origen inglés perteneciente al Grupo BMW, ya develó los primeros datos técnicos que estarán incluidos en su nueva generación de vehículos.

En primer lugar, MINI ha comunicado que sus próximos modelos (como el clásico hatchback, que será presentado en breve) incluirán nuevos motores nafteros de desarrollo propio (ahora comparten el 1.6 con PSA) y con sobrealimentación mediante turbocompresor. El primero de ellos es uno con tres cilindros y 1,5 litros que entrega una potencia de 136 caballos y un torque de 22,2 kgm a 1.250 rpm.

En la cima de la gama habrá un propulsor de cuatro cilindros y con una cilindrada de 2,0 litros. Eroga una potencia de 192 caballos y un torque de hasta 30,3 kgm a 1.250 rpm. La velocidad de giro de ambos motores, en tanto, es de 6.500 rpm.

Así es el nuevo MINI Cooper, que será presentada en breve.

En cuanto a los motores diésel, la marca estrenará un nuevo bloque de tres cilindros, con 1,5 litros e inyección directa common rail. En este caso, la potencia es de 116 caballos, mientras que el torque se ubica en los 27,3 kgm. MINI además promete consumos 7 por ciento más bajos respecto de su mecánica diésel actual (el de 111 CV consume 3,8 l/100 km en promedio).

Las transmisiones, por su parte, son una manual y otra automática (aún no fueron anunciadas el número de relaciones), ambas de nuevo desarrollo. La primera cuenta con un sensor que adapta la velocidad del motor al realizar el cambio de marcha. La automática, en tanto, puede variar su desempeño según la ruta elegida en el navegador satelital.

Los próximos modelos de MINI se desarrollarán sobre la nueva plataforma F56 de BMW, además de ofrecer, al mismo tiempo, una construcción liviana que le permitirá reducir peso e incrementar la rigidez estructural. Seguirán incluyendo, asimismo, una suspensión posterior multibrazo (independiente) y, por primera vez, contarán con amortiguación regulable eléctricamente.

La dirección, eléctrica y con asistencia variable, también será nueva, y promete mejorar el tacto deportivo, mientras que los frenos, adaptados a cada uno de los modelos de la marca, serán más precisos y ofrecerán mayor confort, además de una mayor vida útil.

En el rubro seguridad, MINI ha puesto especial atención a los peatones al desarrollar un capot activo, que se eleva en forma automática en caso de colisión con personas, a velocidades de entre 20 y 55 km/h.

De esta manera, MINI ha adelantado los primeros datos técnicos (que no han sido pocos) de la próxima generación de sus vehículos. El primero de ellos en aparecer será el nuevo Cooper, que sería estrenado el próximo mes.

Sebas
lunes, 30 de septiembre de 2013
Pinta lindo el nuevo Mini,
Willy
lunes, 30 de septiembre de 2013
Que lindo ese motorcito de tres cilindros, debe gastar muy poco.
Guillermo
martes, 01 de octubre de 2013
El 2.0 parece ser el mismo que usa BMW en el 320i. Los TwinPower Turbo son de los pocos que conozco que combinan inyección directa con la supresión de la mariposa del acelerador (por el sistema Valvetronic). En el Mini usarían la versión con menos presión del turbo, ya que está la otra que usa el 328i con 245 CV y 350Nm ( entre 1200 y 5000 RPM). Impresionante. Saludos.