Convertibles en 13 segundos

Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S, ahora también Cabriolet

Después de entrar en escena a través de la carrocería coupé, las variantes más potentes del 911 le dieron la bienvenida a las versiones “a cielo abierto”, que mantuvieron la clásica capota de lona.
23 / 9 / 2013 | 2 Comentarios
Porsche ha develado los nuevos 911 Turbo Cabriolet y 911 Turbo S Cabriolet, correspondientes a las nuevas generaciones de las versiones más potentes de su clásico modelo deportivo.

 

A diferencia de la carrocería coupé (más información, aquí), los nuevos descapotables del 911 disponen de la clásica capota de lona, confeccionada en material textil y con una arquitectura realizada en magnesio. Además, puede abrirse y cerrarse –eléctricamente- en unos 13 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h.   

Dado que las siluetas de las nuevas versiones descapotables “copian” las formas de las variantes Coupé, las mismas no han variado el coeficiente aerodinámico de aquellas, con un valor de 0,31. Sí hay diferencias en el peso, que es 70 kilos mayor en ambas configuraciones, con 1.740 (Turbo) y 1.750 kilos (Turbo S).

 
 

 

Algunos de los “chiches” que colaboran con la eficiencia de estos modelos son el sistema Porsche Torque Vectorin Plus, que mejora el paso por las curvas, junto con los faros bixenón adaptativos, la dirección en el eje posterior, el alerón posterior que varía su altura de acuerdo a la velocidad y el sistema Start/Stop, para optimizar el consumo en ciudad.  

Como en los modelos coupé, sus mecánicas están compuestas principalmente por un motor naftero de seis cilindros bóxer, es decir opuestos, con una cilindrada de 3,8 litros, inyección directa, turbo e intercooler. Entregan una potencia de 520 CV en el Turbo y de 560 caballos en el Turbo S, mientras que ambos se asocian a la caja de doble embrague PDK y a la tracción integral permanente. 

Porsche anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 3,5 y en 3,2 segundos respectivamente, al mismo tiempo que comunica velocidades máximas de 315 y 318 km/h. El consumo mixto para ambos, en tanto, es de 9,9 l/100 km.

 
 

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Quique
lunes, 23 de septiembre de 2013
Que fierrooo mamita..
Huguito
lunes, 23 de septiembre de 2013
lo que debe ser vivir la experiencia de manejar este auto sin la capota. se deben potencias los sentidos