Invertirá unos 150 millones de euros

Confirmado: Audi producirá en Brasil a partir de 2015

La marca alemana comunicó que desde 2015 fabricará, en São José dos Pinhais, el A3 Sedan y el SUV Q3. La compañía pretende ganar mercado internacional, y principalmente en Sudamérica.
18 / 9 / 2013 | 3 Comentarios
Audi ha confirmado que volverá a producir vehículos en Brasil. Lo hará a partir de 2015 en la planta situada en São José dos Pinhais, en el estado de Paraná.

Los modelos brasileños de Audi serán, en primer lugar, el A3 Sedan, la inédita carrocería tricuerpo del mediano de los anillos, mientras que meses más tarde arrancará la producción del Q3, el SUV más pequeño de la marca de Ingolstadt. En cuanto al A3 Sedan, Audi tiene la intención de contar con una gran cantidad de componentes brasileños, lo que implicará una mayor integración local del modelo.

A3 Sedan.

Para llevar a cabo el proyecto, la marca de los cuatro anillos prevé concretar una inversión de unos 150 millones de euros (algo así como 1.150 millones de pesos) hasta el año 2015.

La línea de montaje en la “sexta economía más grande del mundo” le permitirá a Audi continuar con su plan de crecimiento a nivel mundial -incluye una previsión de ventas de dos millones de unidades anuales a partir de 2020-, y en particular en el continente sudamericano.

En ese mismo marco, desde finales de 2013 Audi ampliará su producción en todo el mundo al ponerse en marcha su segunda planta en China, mientras que desde 2016 también fabricará en México, desde donde saldrá la próxima generación del Q5.

Q3.

De esta forma, a partir de 2015 tanto el A3 Sedan como el Q3 comercializados en la región serán de origen brasileño, con lo cual dichos modelos serán comercializados sin tributar el arancel extrazona, lo que debería verse reflejado en el precio final de ambos vehículos. En la actualidad, Audi comercializa en Argentina el Q3 (importado de Alemania), mientras que el A3 Sedan llegará durante el año próximo.

No va a ser la primera vez que la marca lleve a cabo una producción en Brasil, ya que en la misma planta fabricó, desde 1999 hasta 2006, la primera generación del A3 con carrocerías de 3 y 5 puertas.

El anuncio de la fabricación de los Audi A3 Sedan y Q3 fue llevado a cabo por Rupert Stadler, Presidente de Audi AG, y por Bernd Martens, miembro del Consejo de Dirección de Contratación, en reunión con la presidente de Brasil, Dilma Rousseff.

Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de Audi AG, junto con la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, durante el anuncio oficial de la marca.

Lucas
miércoles, 18 de septiembre de 2013
El A3 sedan me parece el mas atractivo de los tricuerpos de este segmento premium. Incluso mas que el GLA cuyo diseño es medio jugado y algo ostentoso
Exe D.
miércoles, 18 de septiembre de 2013
Va a pasar lo mismo como con el A3 que se fabrico a fines de los 90´
Rodrigo
miércoles, 18 de septiembre de 2013
esta claro que el grupo VW quiere liderar en toda la region, se vienen buenos modelos para reemplazar a las gamas bajas y con la llgeada de Audi tambien van a tener los segmentos superiores cubiertos con produccion regional