Para Frankfurt

Con el Concept Coupé, Volvo nos enseña su futuro

La casa sueca presentó este prototipo con formato de cupé, que se encarga de mostrar la base del diseño de sus próximos modelos, como así también de estrenar una nueva plataforma.
29 / 8 / 2013 | 2 Comentarios
Con el Concept Coupé, Volvo muestra a través de un prototipo cómo serán sus vehículos del futuro, comenzando por la próxima generación del XC90, que será presentado en 2014.

 

El Volvo Concept Coupé es el encargado, además, de estrenar una nueva plataforma, la Scalable Product Architecture (SPA), que la marca utilizará también en otros dos prototipos, y que luego formará parte de sus nuevos modelos.

Posee un diseño moderno que también hace un guiño al pasado al recordar al P1800 de 1960, algo que se acentúa, por ejemplo, en las formas del techo. Este prototipo se caracteriza, además, por su elegante figura de cupé, mientras que las llantas de 21 pulgadas, la parrilla “flotante” y las luces de LED (diodos luminosos) que conforman una “T” aportan espectacularidad. La evolución de esta imagen frontal será vista en el XC90, que será revelado el próximo año.

 

En su interior, el Concept Coupé repite el color gris azulado que luce en su exterior, al mismo tiempo que cuenta con un diseño envolvente, y por sus terminaciones delata, al mismo tiempo, su condición de prototipo. Luce además un proyector de datos y una generosa pantalla táctil en la consola central, un elemento que ya es tenido en cuenta por casi todos los fabricantes.

La mecánica que da vida a este concept es una híbrida plug-in (enchufable). Está compuesta por uno de los nuevos integrantes de la familia de motores Drive-E (habrá diésel de 120 a 230 caballos, y nafteros de 140 a más de 300 caballos), con 2,0 litros y cuatro cilindros. En este caso, se trata de un naftero 2.0 con compresor y turbo, unido a un propulsor eléctrico ubicado en el eje posterior. Juntos, entregan una potencia de unos 400 caballos y un torque mayor a los 61 kgm.

El Volvo Concept Coupé es también un eslabón más hacia uno de los grandes objetivos que se ha trazado la marca, lograr una conducción completamente autónoma antes del año 2020.

Zeta
jueves, 29 de agosto de 2013
Ojala este concept sea bien recibido y hagan una coupe basada en el.
Andrés
jueves, 29 de agosto de 2013
Hacía tiempo que no veía un concept tan atractivo como este, incluso en su interior