Sumará dos cambios extra

Mercedes tendrá una caja de 9 marchas

Según el medio británico Autocar, lo hará a través de la renovada Clase E en su versión 350 Blue Tec, la cual ostentará un consumo urbano casi un 10 por ciento más bajo. La marca aún no lo ha confirmado.
22 / 7 / 2013 | 2 Comentarios
Mercedes-Benz habría adoptado una nueva transmisión automática de nueve marchas en el renovado Clase E en versión 350 Blue Tec, con motor V6 diésel de 3,0 litros que entrega una potencia de 252 caballos y un torque de 62,6 kgm.

 

Según Auto Car, la nueva caja, que se denominaría 9G-Tronic, ayuda al E 350 a reducir sus consumos combinados (respecto del modelo que utiliza la caja 7G-Tronic), pasando de unos 4,6 l/100 km a aproximados 4,4 l/100 km. Las emisiones, en tanto, también han bajado, variando desde los 144gr/km a los 138gr/km de CO2.

El medio británico también asegura, basándose en cifras de la propia Mercedes, que el consumo urbano ha disminuido un 9 por ciento, gracias al mayor aprovechamiento de la eficiencia del motor.

 

La nueva caja, sin embargo, no ha alterado los valores de prestaciones, manteniéndose una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 6,6 segundos, mientras que la velocidad máxima seguiría estando limitada a 250 km/h. Eso, sí, a altas velocidades seguramente el motor gire a un menor número de revoluciones.  

Ahora sólo resta esperar el comunicado oficial de la marca anunciando la nueva transmisión automática de nueve velocidades, que con el tiempo seguramente se extenderá al resto de la gama de Mercedes-Benz, que actualmente utiliza en forma masiva la 7G-Tronic de siete relaciones.

 

Fuente: Autocar

Ariel
martes, 23 de julio de 2013
no es demasiado 9 marchas??
Charcas_3500
martes, 23 de julio de 2013
esa caja solo se va a usar en modo automático. Si tiene función secuencial, ya debe ser molesto estar pasando cambios todo el tiempo, es como que no tiene sentido.