Aquí se lo conoce como Outlander Sport

Mitsubishi fabricará el ASX en Brasil desde julio

La casa japonesa iniciará en julio la producción del SUV compacto en el vecino país, donde estará disponible con motor 2.0 de 160 CV y versiones 4x2 y 4WD. ¿Llegará a la Argentina?
24 / 6 / 2013 | 1 Comentarios
Mitsubishi ha anunciado que a partir del inminente mes de julio producirá el modelo ASX en la planta brasileña de Catalão (estado de Goiás). La nacionalización de dicho modelo, en Argentina conocido como Outlander Sport, forma parte del programa Anhanguera II, mediante el cual la marca llevará a cabo una inversión de 1.100 millones de reales (unos 495 millones de dólares).

 

El Mitsubishi ASX estará disponible en Brasil con un motor naftero 2.0 MIVEC con 16 válvulas, distribución variable y 160 caballos y 20,1 kgm de torque, también producido en el país vecino.

Se combina con una caja manual de cinco marchas sólo disponible en la variante con tracción 4x2, que puede además incluir la transmisión CVT de seis velocidades, la única disponible en las versión AWD, cuya tracción está a cargo de un sistema de reparto automático de torque a ambos ejes y con tres modos de funcionamiento:2WD, 4WD y Lock.

 

En cuanto a su diseño, el ASX cuenta con una estética similar a la del modelo que se importa a la Argentina (arribado de Japón), mientras que sus cotas exteriores acusan 4,30 metros de longitud, 1,78 m de ancho y 1,60 m de alto, al mismo tiempo que la distancia entre ejes se ubica en los 2,67 metros.

El equipamiento con el que se comercializará en Brasil incluye -según versión- siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodillas para conductor), controles de tracción y estabilidad, ayuda al arranque en pendientes, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y distribución electrónica, apagado y encendido automático de motor, climatizador automático, tapizados de cuero, control de velocidad crucero, encendido automático de luces y limpiaparabrisas y sensor de estacionamiento. 

Conocido más en detalle el ASX brasileño, ahora sólo resta cuáles serán los planes de la marca respecto del modelo para el mercado argentino. La cercanía de Brasil junto con el tratado de libre comercio entre ambas naciones indicarían su inminente arribo, aunque por el momento Mitsubishi no lo ha dado por hecho.

 

adrian
martes, 25 de junio de 2013
Ojala lo traigan y que esta marca cada vez fabrique mas cosas en el Mercosur. Lo malo es que aun las cosas hechas aca son carisimas, y no creo que tenga la misma calidad que la japonesa