Lo que viene

2013: las novedades de Subaru y Toyota

La firma japonesa de las estrellas lanzará en el país el XV y la coupé BRZ, mientras que Toyota hará lo propio incorporando a su oferta local el nuevo Etios, en carrocerías de cuatro y cinco puertas.
31 / 12 / 2012 | 2 Comentarios
Subaru

La firma de origen japonés presentará en el mes de marzo el XV. Se trata de la versión con estilo aventurero del nuevo Impreza con carrocería bicuerpo, que al “dibujo” original del modelo, le suma elementos decorativos específicos, como llantas de aleación personalizadas y fenders en plástico oscuro. Mecánicamente, se caracteriza por su suspensión con mayor despeje al piso, y por su sistema de tracción integral permanente, un sello de los modelos de la marca. Aquí contará con un motor naftero 2.0 de 150 caballos asociado a una caja automática del tipo CVT (variador continuo).

 
 

Subaru XV.

Otra de las novedades de la marca será la llegada de la coupé BRZ, desarrollada conjuntamente con la Toyota 86, con la que comparte casi todo. Atractivo diseño y motor de 200 caballos para esta coupé 2+2 que se destaca además por la tracción trasera y su bajo centro de gravedad. Se la espera para mediados de año.

Pero habrá más. La familia Legacy/Outback recibirá pequeños estéticos y en su gama. Por último, si llega a concretarse su homologación, también podría arribar el nuevo Forester.

Subaru BRZ.

Toyota

La otra firma japonesa apenas se ha animado a confirmar un solo lanzamiento para el próximo año. Se trata del Etios, el pequeño modelo producido en la planta brasileña de Sorocaba, que arribará en algún momento del primer semestre del año.

El pequeño Toyota estará disponible en sus dos variantes de carrocería: bicuerpo (3,78 metros de longitud) y sedán, que con 4,27 metros de largo, se destaca además por su capacidad de baúl, de 595 litros. Aún resta conocer cómo estará conformada su ficha técnica. A modo de referencia, en el vecino país son dos los motores utilizados, uno de 1,3 litros y 84 caballos, y un 1.6/16v con 92 caballos, ambos nafteros y combinados con una caja manual de cinco velocidades.

El Toyota Etios en su versión sedán. Foto: Auto Esporte.

Subaru Forester.

Facu
lunes, 31 de diciembre de 2012
Lindo el BRZ, del etios mejor ni hablo
Gus
lunes, 31 de diciembre de 2012
El Etios no sera el modelo mas linde de Toyota, pero por lo que leo es un producto digno, con cuatro estrellas en Latin NcAp que no es poco. slds.