Lo que viene

2013: las novedades de Porsche, RAM y Renault

Mientras que la firma alemana lanzará los nuevos Boxster y Cayenne Turbo, la norteamericana presentará su renovada gama de pick ups, y la francesa podría traer el Clio IV.
28 / 12 / 2012 | 1 Comentarios
Porsche

La firma alemana, especialista en superdeportivos, lanzará en 2013 la nueva generación de su ya clásico roadster y modelo más accesible de la marca. Llegará con motor bóxer (seis cilindros opuestos) en versiones Boxster, con 265 CV,  y Boxster S, con 315 caballos. De acuerdo con lo comunicado por la marca, dicho modelo arribará a la Argentina durante el mes de marzo.

Más tarde, quizá durante el mes de julio, la casa de Stuttgart incorporará también más versiones a la gama Cayenne. Se trata de las variantes GTS, con estética más deportiva y 420 caballos, y la Turbo S, el modelo tope de gama, equipado con un motor V8 sobrealimentado de 550 caballos.  

Porsche Boxster.

RAM

La marca norteamericana, ya salida bajo el ala de Dodge, llegará al país con su renovada gama de pick ups. En primer lugar, durante el primer trimestre de 2013 ofrecerá el modelo 1500, equipado con motor naftero. Aún no se sabe cuál será la motorización elegida, ya que en su mercado de origen cuenta con bloques V6 y V8. 

En el transcurso del año, la marca completará la oferta del modelo importando de México su versión más grande y cara, la 2500, que en su nueva edición cuenta con un motor turbodiésel de la marca Cummins, con una cilindrada de 6,7  litros y una potencia de 310 caballos. El propulsor va asociado a una caja automática de seis velocidades, y cuenta con tracción 4x4 con reductora. Como referencia, la Dodge Ram 2500 de anterior generación hacía uso de un Cummins de 325 CV asociado a una caja automática de cuatro marchas.

RAM 2500.

Renault

Pese a que desde la marca del rombo aún no han dado a conocer cuáles son las novedades para 2013 (sí nos dijeron que serán reveladas durante el salón de Buenos Aires), se estima que en 2013 la compañía francesa pueda incorporar a su oferta local la cuarta generación del Clio, proveniente de Europa y quizá a través de alguna versión específica, como bien podría ser la RS, con motor de 200 caballos y estética a tono. Aunque por el momento su llegada no ha sido confirmada, ya imaginamos una comparativa con el Peugeot 208 GTi, con idéntica potencia.

Renault Clio RS.

Esteban
viernes, 28 de diciembre de 2012
Ojala llegue el Clio RS, una bestia. Y el diseño a mi gusto mas lindo que el del 208