Lo que veremos el próximo año

2013: las novedades de Fiat, Ford y Honda

Mientras que la italiana podría traer el 500L, la del óvalo presentaría el nuevo Focus nacional; y la japonesa lanzará el último de los Accord.
26 / 12 / 2012 | 6 Comentarios
Fiat

Durante 2013, y como es habitual en su portafolio, la marca italiana contará con algunas actualizaciones de versiones para su gama, aunque hasta el momento no se sabe cuáles serán los modelos beneficiados con dichos reajustes.

Además, en 2013 Fiat también podría incorporar a su gama local dos nuevos modelos provenientes de Europa, como lo son el 500L y el Panda 4x4. Pero lo cierto es que por el momento la llegada de ambos todavía se encuentra en estudio, por lo que su arribo aún no es seguro.

Fiat 500L.

Ford

Las primeras novedades del año para la marca será la llegada de dos nuevas versiones para la nueva EcoSport. Se trata de la variante con caja automática PowerShift, con doble embrague y seis marchas, además de la opción de tracción 4x4, a cargo de un sistema de reparto automático de torque entre ambos ejes.

Aunque desde la casa del óvalo todavía no lo confirmen, durante el próximo año Ford lanzará a nivel local la tercera generación del Focus, que como sus modelos antecesores, será producido en la planta que la automotriz estadounidense posee en General Pacheco. Se especula con que el mediano cuente con carrocerías bicuerpo y sedán, y con motorizaciones naftera y diésel, tal cual ofrece el modelo en la actualidad.

Otra de las novedades de la marca, hasta el momento tampoco confirmado oficialmente, sería la llegada de la versión brasileña del nuevo Fiesta. El modelo comenzaría a fabricarse en breve en la planta de São Bernardo do Campo, en el estado de San Pablo.Contará al menos con el conocido motor naftero 1.6 Sigma, que en el Fiesta mexicano rinde 120 caballos. El modelo ya fue visto, al menos en su variante con carrocería hatchback, llevando a cabo pruebas dinámicas en el vecino país. Crecen las expectativas acerca de su nivel de calidad y equipamiento.

Además, durante el próximo año Ford debería lanzar en el país los renovados Mondeo y Kuga, ambos provenientes de Europa y con el nuevo lenguaje de diseño (Kinetic Design) de la marca a flor de piel.   

Ford Focus de tercera generación, en su variante con carrocería bicuerpo.

Honda

La automotriz de origen japonés lanzará a comienzos de año, probablemente en el mes de febrero, la nueva generación del Accord, su clásico sedán que se renovó a mediados de 2012. Llegará fabricado de Estados Unidos, como lo han hecho sus antecesores. En ese mercado ofrece dos motores nafteros, un bloque de cuatro cilindros, 2,4 litros y 185 caballos, y otro V6 de 3,5 litros y 278 CV. Entre sus niveles de equipamiento, el modelo dispone de los clásicos LX, EX y EX-L, aunque hasta el momento no se sabe con cuáles de ellos llegará.

Honda Accord 2013.

Fiat Panda 4x4.

 
 

Así es el Ford Focus III sedán.

Ford Fiesta.

Ford Mondeo.

Ford Kuga.

Laureano
miércoles, 26 de diciembre de 2012
por que me gusta mas la kuga actual??
Jose L
miércoles, 26 de diciembre de 2012
Quiero que llegue ya el nuevo mondeo, me encanta como quedo
Tati
miércoles, 26 de diciembre de 2012
Porque es mas linda, a mi me pasa lo mismo, pero esta tambien promete. slds.
juan
miércoles, 26 de diciembre de 2012
cuanta inspiración hay en el bravo hay en el diseño del focus III
Lucho GT
miércoles, 26 de diciembre de 2012
Creo que el Kinetic Design 2.0 es como una evolución `forzada` y no del todo lograda de un estilo de diseño que en su versión 1.0 es casi insuperable. La nueva trompa del Fiesta KD no es más linda que la actual, tampoco me agrada la `cara` del Focus III ni la del Kuga, y el Mondeo creció tanto que me hace preguntar ¿quién necesita un auto tan grande?
agustin serafin
sábado, 29 de diciembre de 2012
vi un focus 3 sedan solamente patente chilena y me gusto bastante