Lo que veremos

2013: las novedades de Citroën y Peugeot

Ambas marcas francesas contarán con un 2013 cargado de novedades. Entre ellas, el nuevo C4 sedán nacional, el 208 regional, la renovada gama de C3 Picasso/Aircross y el 3008 Hybrid4.
24 / 12 / 2012 | 2 Comentarios
Las marcas francesas Citroën y Peugeot, que conjuntamente conforman el grupo automotriz PSA, tendrán un 2013 con variadas novedades para el mercado local.

La de los chevrones tendrá como atracción principal un “importante lanzamiento nacional”, y aunque desde la marca aún no lo confirmen, se trata de la segunda generación del C4, que inicialmente será lanzado en su variante con carrocería sedán.

C3 Picasso con nuevas llantas en Brasil. 

Dicho modelo, que ya está siendo desarrollado para la región por calles y rutas argentinas, será fabricado en la planta de El Palomar, donde Peugeot también produce los 308 y 408 (entre otros productos), con los que compartirá muchos elementos y algunas de sus mecánicas.

Otra de las novedades de la marca para el próximo calendario serán las actualizaciones de gama. Todo apunta a la renovada familia C3 Picasso y C3 Aircross. En Brasil el Picasso muestra nuevas llantas (símil nuevo C3 full) y más equipamiento, pero lo que es aún más importante, es que en el plano mecánico ambos le dieron la bienvenida a un nuevo motor naftero 1.5/8v de 89 CV (derivado del 1.4; aquí estrenado el nuevo C3), mientras que el clásico 1.6/16v, mediante algunas mejoras pasó de los 110 a los 115 caballos.

De esta forma, en 2013 se especula con que la gama de ambos modelos se beneficie con la incorporación de una nueva opción mecánica, ya que actualmente los dos están disponibles sólo con el 1.6/16v de 110 caballos.

 
 

Peugeot 4008.

Por su parte, Peugeot incorporará tres nuevos actores en el segundo semestre del año. Uno de ellos será el 4008, otro SUV de la marca nacido a partir de la sociedad de PSA con Mitsubishi. Con el nuevo estilo de diseño de la marca a flor de piel, posee una longitud de 4,34 metros yuna distancia entre ejes de 2,67 metros. Su mecánica, al menos en Europa, admite motores nafteros 1.6  (116 CV) y 2.0 (150 caballos), ambos combinados con una caja manual de cinco velocidades o, en el caso del más potente, también con una CVT (variador continuo). Los diésel son dos HDi, un 1.6 de 112 CV y un 1.8 de 150 CV, mientras que la transmisión que acompaña es una manual de seis marchas. La tracción puede ser simple ó 4x4 con sistema de reparto automático.

Otro de los lanzamientos de la casa del león, previsto también para el segundo semestre, será el 3008 Hybrid4. Basado en el 3008 que todos conocemos, el Hybrid4 se caracteriza por su conjunto mecánico, compuesto por un motor diésel 2.0 HDi de 163 CV (que mueve el eje delantero) y otro eléctrico de 37 caballos encargado de animar las ruedas posteriores. Dicho conjunto le permite a este crossover contar con una potencia total de 200 caballos y, al menos cuando ambos propulsores están en funcionamiento, con cuatro ruedas motrices. Como curiosidad, se trata de la única versión del 3008 en ofrecer tracción integral, aunque sea de un modo no convencional. Estéticamente, el modelo se diferencia de la gama convencional por su parrilla y sus llantas específicas, entre otros detalles.

Peugeot 3008 Hybrid4.

La carta fuerte de la marca será, sin embargo, la llegada del 208, modelo que ya es un éxito en Europa y que ahora cuenta con su propia versión regional. Fabricado en Brasil, llegará en septiembre para posicionarse en la cima del segmento B, lugar hoy ocupado por el 207 Compact, que continuará en la oferta de la marca con una gama replanteada.       

Con un diseño casi idéntico al del modelo europeo (exteriormente varían las llantas y el portapatentes delantero), el 208 llevaría debajo del capot los motores nafteros 1.5/8v (89 CV) y 1.6/16v (115 CV)que ya utiliza el nuevo Citroën C3. Tampoco se descarta la llegada del 208 GTi, importado de Francia y con motor 1.6 turbo de 200 caballos.

 
 

Peugeot 208 brasileño.

*Imagen: Citroën C4L, la variante sedán de la segunda generación del C4.

Pato
lunes, 24 de diciembre de 2012
que bueno que esta el nuevo c4, y ni hablar del 208
Teo
lunes, 24 de diciembre de 2012
El 208 va a ser el dominador del segmento, estoy seguro!!