Recreación de Auto Express

¿Será así el Mini de 5 puertas?

La marca ya se encuentra desarrollando -y testeando- la nueva generación del Mini Cooper, que tendrá como carrocería inédita una versión de 5 puertas. Para 2014.
23 / 11 / 2012 | 3 Comentarios
Es sabido que BMW junto a Mini están desarrollando la próxima generación del modelo Cooper, que tendrá como una de sus principales novedades la incorporación a la gama de una inédita variante con carrocería hatchback de cinco puertas. Hasta el momento, el único modelo con ese número de puertas es el Countryman (el Clubman posee cuatro), pero éste posee una carrocería bastante más extensa que la del bicuerpo convencional. 

 

Tal es el avance del desarrollo que dicho modelo ya está siendo sometido a tests dinámicos. Prueba de ello son las imágenes publicadas por Car and Driver, en las que se puede observar -con claridad- la presencia de las nuevas puertas traseras laterales.

Por su parte, el sitio Auto Express fue aún más lejos y confeccionó dos recreaciones que adelantan, según la visión de los británicos, cómo será el Mini hatch de cinco puertas en su versión definitiva.

El vehículo en cuestión, como el resto de la gama (se rumorea que podría estar formada por hasta diez modelos), utilizará una nueva plataforma de BMW y contaría con mayor comodidad y versatilidad respecto del modelo de 3 puertas.

La nueva gama Mini, que vería la luz en 2014, promete una estética con trazos continuistas pero con una clara evolución respecto de la generación actual del modelo. Además, el cinco puertas adoptaría un voladizo trasero más generoso que el de la variante de tres puertas.

Ahora, sólo resta esperar a que la marca brinde alguna precisión –o surjan nuevas imágenes espía-, para conocer más detalles acerca de la futura generación Mini.

 
 

 

Recreaciones: Poblete.

Lucas
viernes, 23 de noviembre de 2012
me gusta, una nueva opcion para la familia, con el estilo unico de mini
Willy
viernes, 23 de noviembre de 2012
Me parece que va a perder la esencia del modelo, prefiero siempre el de 3puertas
Bisteca
martes, 27 de noviembre de 2012
Va a estar buena la opcion de poder elegir entre 3 o 5 puertas... Lastima el precio en que se venden en Argentina!!!!!!!!!!!!!