Un nuevo tres puertas

Mini develó el Paceman de producción

Se trata del séptimo modelo de la marca, que lo anuncia como un “crossover coupé”. Tamaño compacto y tres puertas, con motores de hasta 184 CV. Llegará en 2013.
14 / 9 / 2012 | 3 Comentarios
Mini presentó oficialmente el Paceman, séptimo producto de la marca adelantado fielmente por el prototipo homónimo, además de tratarse del segundo modelo de la familia con carrocería de tres puertas, sumándose al conocido Cooper.

 

Con carrocería hatchback y diseño heredado del Countyman, posee una longitud de 4,11 metros, un ancho de 1.78 m y una altura de 1,52 metros, mientras que la distancia entre ejes se ubica en los 2,59 m, y la capacidad de baúl de 330 litros.  

Su equipamiento de serie incluirá airbags frontales y laterales de cortina, cinturones de seguridad automáticos, ganchos Isofix, indicador de pinchazos, climatizador automático, butacas deportivas, sistema de navegación Mini y altavoces Harman/Kardon, mientras que opcionalmente podrá adoptar faros de xenón direccionales, sensor de lluvia, asistente de estacionamiento y techo solar.

 

Entre sus opciones de personalización, contará con franjas para el capot, distintos tapizados para los asientos y variedad de revestimientos en el interior, donde posee cuatro asientos individuales. El panel de abordo, aunque aún no fue mostrado en detalle, mantiene los lineamientos de los modelos de la marca.

Inicialmente, las versiones serán cuatro, todas con conocidos motores. Las nafteras son la Cooper Paceman, que utiliza un bloque 1.6/16v con 122 CV y 160 Nm de torque, y la Cooper S Paceman, con el 1.6 turbo de 184 CV y un par de 240 Nm. Con este motor, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h, mientras que el consumo promedio es de 6,1 l/100 km.

 

Las variantes diésel son la Cooper D Paceman, con un motor 1.6 turbodiésel de 112 CV y 270 Nm de torque y la Cooper SD Paceman, que emplea un motor 2.0 turbodiésel con 143 caballos (305 NM de par). Este le permite llegar a los 100 km/h en 10,8 segundos, llegar a los 187 km/h de velocidad máxima y ostentar un consumo de 4,4 l/100 km.

El Paceman además cuenta con suspensión posterior con esquema multibrazo, dirección asistida electromecánica “Servotronic” y sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), mientras que opcionalmente estará disponible el control de tracción con bloqueo electrónico de diferencial. También habrá versiones con tracción integral “ALL4”.

El Mini Paceman será una de las atracciones del Salón de París, a realizarse a fines de septiembre. Será comercializado en Europa a partir del primer trimestre de 2013, mientras que a la Argentina llegará en algún momento de ese mismo año.

 
 

Robert
viernes, 14 de septiembre de 2012
Muy bueno, mucho mejor que el Cooper concencional, que ya me canso un poco.
Leonel
viernes, 14 de septiembre de 2012
hermoso este mini, ya imagina una version ultra deportiva con mas de 200 cv
agustin serafin
lunes, 17 de septiembre de 2012
que hermoso MINI me encanta