Segunda carrocería del modelo

Así es el Citroën DS3 Cabrio

La marca gala presentó la variante a cielo abierto de su primer modelo de la línea DS. Utiliza un techo de lona que se desliza por los parantes. Aún no fue anunciado para Argentina.
31 / 8 / 2012 | 4 Comentarios
A dos años de su lanzamiento internacional, y a poco más de uno de su inicio de comercialización local, el primer modelo distintivo de Citroën recibe su segunda carrocería, dando origen al denominado DS3 Cabrio.

 

Utilizando un sistema similar al del Fiat 500C, el DS3 cuenta con un techo de lona que abarca todo el sector superior del vehículo, y que puede deslizarse entre los parantes hasta enrollarse en la parte trasera. Puede abrirse o cerrarse en forma eléctrica (hay una tecla en una consola en el techo) en apenas 16 segundos, y hasta a velocidades de 120 km/h.

Como es una costumbre en el DS3, el techo puede configurarse a gusto del cliente. En este caso, la lona dispone de tres opciones de color: Negro, Azul Infini y DS Monograma (con figuras geométricas), combinables con diez tonos de carrocería.

 

El sistema posee tres opciones de apertura, una hasta donde se ubican los pasajeros delanteros, otra que descubre todas las plazas y una tercera que permite enrollar el techo de lona en el lugar donde generalmente se ubica la luneta, restando algo de visibilidad posterior.

A diferencia del C3 Pluriel, comercializado por la marca en Europa hasta hace unos años y que permitía desmontar los parantes laterales de la carrocería, el DS3 se caracteriza por contar con dichos parantes fijos, al igaul que en el modelo “cerrado”.

 
 

 

Con la incorporación del techo corredizo, el DS3 reemplazó el portón trasero por una tapa que estrenó aplique cromado y que permite acceder a un baúl con 40 litros menos de capacidad (245 en total). En tanto, el vehículo aumentó su peso final en 25 kilos. También hay nuevas ópticas posteriores, con LEDs, manteniendo el resto de las características del modelo, incluso sus particulares llantas de aleación.

Fabricado en la planta francesa de Poissy, Citroën anunció que inicialmente estará disponible en Europa, principios de 2013, a través de una versión que emite 99 g/km de CO2. En tanto, el nuevo modelo aún no fue anunciada su llegada a la Argentina, donde Citroën ya ofrece el DS3 en su variante convencional y el DS4.

 
 

 
 

Leo
viernes, 31 de agosto de 2012
Esta buenisimo, lo que le faltaba al DS3 para que sea perfecto.
Javier
viernes, 31 de agosto de 2012
el citroen mas bonito, sin ninguna duda, y tenemos la suerte de que se venda en arg..
Ariel
sábado, 01 de septiembre de 2012
Ea muy lindo ea cierto. Pero no creo que se le deba decir cabrio cuando en realidad conserva todos los parantes. Lo mismo hizo Fiat con el 500C y también es discutible su condición de Cabrio
Fede H
sábado, 01 de septiembre de 2012
Que bueno manejar descapotado una tardecita de primavera con poco tránsito. Mas con este motorcito