Adelanto

Así sería el Citroën DS3 cabriolet

La marca del doble chevron presentará en París la segunda carrocería del modelo, a cielo abierto y con un estilo similar al del Fiat 500C. La recreación anticipa sus líneas.
14 / 8 / 2012 | 4 Comentarios
Presentado mundialmente en el año 2009, y arribado a la Argentina en 2011, el Citroën DS3 recibirá en las próximas semanas su segunda variante de carrocería, la inédita descapotable.

Aunque en un principio se especuló con que el DS3 Cabrio (también podría llamarse DS3 Airflow) se trataría de un descapotable convencional, es decir sin la presencia de los parantes centrales y posteriores laterales, todo indica que el nuevo modelo contará con un estilo similar al del Fiat 500C.

La recreación anticipa cómo luciría el DS3 cabriolet.

Graficado en la recreación que ilustra esta nota, en primer lugar el sistema consta de un techo de lona que abarca el total de la superficie superior del vehículo, y que mediante un mecanismo eléctrico, recorre unos rieles ubicados dentro de los parantes laterales, abriéndose o cerrándose en cuestión de segundos, y enrollándose en el sector de la luneta.

En cuanto a su mecánica, se estima que el DS3 a cielo abierto sea ofrecido con los motores más potentes de su gama convencional (es decir, exceptuando la versión Racing), el 1.6 naftero turbo de 156 caballos y el diésel 1.6 de 110 CV.   

No será la primera vez que la marca gala ponga en práctica un sistema de estas características, ya que los antiguos 2CV ya contaban con una solución similar (aunque sin accionamiento eléctrico, claró está). Además, en 2003 el C3 Pluriel también contaba con un techo de lona corredizo sobre rieles, aunque ese modelo además permitía desmontar la luneta trasera y los parantes laterales.

En el salón de París, donde será presentado oficialmente el modelo, se develará la incógnita. Sus ventas en Europa comenzarán en 2013, mientras que a nivel local su lanzamiento aún no fue confirmado.

 

Imagen: Milos Dvorak.

Juancho
martes, 14 de agosto de 2012
si queda asi va a estar muy bueno che
marcos A
martes, 14 de agosto de 2012
que pichuleada. porque no se mandaron un cabrio como la gente?
Hugo
martes, 14 de agosto de 2012
no me parece mal, asi se gana rigidez y se ahorra peso que si se hiciera un cabrio completo, pero obviamente no es lo mismo que todo abierto.
NKU
martes, 14 de agosto de 2012
me gusta lo que esta haciendo citroen ultimamente (salvo el ds5)