Lanzamiento

Renault lanza la preventa del nuevo Kangoo Express

En principio está a la venta el utilitario en siete versiones, con cuatro niveles de equipamiento y dos nuevos motores: 1.6 nafta de 114 CV y 1.5 dCi de 89 CV.
6 / 4 / 2018 | 8 Comentarios
Renault presentó la nueva generación del Renault Kangoo fabricado en Santa Isabel a sólo unos días de conocerse que la anterior, lanzada en 1998, había dejado de producirse. Si bien habrá versiones para pasajeros y utilitaria, es esta última la que inicia la comercialización en modo de preventa, desde 320.900 pesos.

El nuevo Kangoo, que se basa en el modelo ya vendido por Dacia y la propia marca del rombo en otros mercados, mide 4,40 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,81 de alto. El volumen de carga llega a 1,9 metros de largo, 3,3 m3 de capacidad y puede cargar hasta 750 kilos de peso.

Como en la anterior generación, esta variante se denomina Express y tiene versiones con una o dos filas de asientos. Con esta configuración, la capacidad se reduce a 0,8 m3, pero poseen dos puertas laterales corredizas vidriadas. Otra función que se mantiene son las puertas traseras asimétricas y batientes con apertura de 180 grados, con bloqueo a los 90.

Los motores seguirá siendo nafta y diesel, pero son totalmente nuevos. El primero es el 1.6 SCe que ya debutara en la Captur y que se auncia con 114 CV y 15,9 kgm de torque, mientras que el diesel es el 1.5 dCi con 89 CV y 22,4 kgm, que permite, según la marca, una autonomía de 1000 km. En este motor se reemplazó la inyección Delphi por una Bosch. También tiene el sistema DPF para el filtro de partículas. 

Una novedad importante es que todas las versiones, incluidas estas utilitarias tendrán de serie ESP, asistente de arranque en pendiente e Isofix. La Kangoo se convierte en el auto nacional más barato con control de estabilidad y el segundo más económico del mercado, detrás del Toyota Etios.

Las versiones de la gama serán siete, divididas en cuatro niveles de equipamiento. La Express Profesional ($320.900, solo con motor SCe), viene con ESP, una puerta lateral corrediza, radio con USB y Bluetooth, neumáticos de 15" y faros antiniebla traseros. La Confort ($332.500 SCe y $357.600 dCi) suma cierre central de puertas, computadora, levantavidrios eléctricos delanteros, rack de techo y sensor de estacionamiento trasero.   

La Emotion ($356.100 sólo con motor SCe) agrega alfombra en zona de carga, asiento y volante regulables en altura, cámara de estacionamiento, control crucero, asiento del acompañante rebatible y pantalla táctil de 7" con navegador. 

La Confort 5 asientos ($363.200 la SCe y $388.400 la dCi) y la Emotion 5 asientos ($380.200, sólo con motor SCe) incorporan respectivamente a su versión de dos asientos la doble puerta lateral, asientos traseros 1/3 - 2/3, espejos eléctricos e isofix. Mientras que la Emotion 5 asientos.

La garantía es de 2 años o 100.000 kilómetros y los colores disponibles son Blanco, Gris (en dos tonalidades) y Rojo. 

Se espera que en breve la marca comunique la configuración de la versión de pasajeros, que tendrá como en la anterior una versión Sportway con detalles aventureros.

 

 

 

 

 

Mario
sábado, 07 de abril de 2018
Renault Dokangookker (?) ... pero hablando un momento fuera de joda, al fin se empiezan a renovar este tipo de vehículos en nuestro mercado, bienvenida sea.
Rober_tito
sábado, 07 de abril de 2018
Sistema DPF para el filtro de partículas??? OTRO QUILOMBO MAS ¡¡¡¡¡¡
Martin
sábado, 07 de abril de 2018
Rober, todos los diesel necesitan ahora filtro de partículas o el AdBlue que usan Jumpy/Expert, etc. El tema es que el vendedor sea claro y el cliente siga las indicaciones del manual. Haciendo eso, no hay problema.
Andrés Mucchiutti
sábado, 07 de abril de 2018
Yo tuve un Symbol DCI 1.5 y fue El motor más fiel que pude tener en un auto. Siempre y cuando les respete los servis y le pongas todo lo que realmente lleva y si o si uses YPF INFINIA el ex eurodiesel. El motor es lo más fiel que hay en diesel. Sólo deben saber cuidar el motor. Y hacer caso al manuel. En mis 2 años y 4 meses nunca tuve un problema.
Raul
sábado, 07 de abril de 2018
Utilitario moderno, seguro y argentino. La gente tiene q entender q los autos de ahora no son complejos. Sólo hay q entendemos. Mínimo leer los manuales
Guillermo
domingo, 08 de abril de 2018
Chau Partner Berlingo dinosaurios!!!
carlos
domingo, 08 de abril de 2018
no vayan a hacer una automatica eh????? nooooo edeondos