Lanzamiento

Fiat Cronos: 5 versiones y precios desde $321.300

La marca italiana lanzó oficialmente al Cronos, el modelo que ya está siendo producido en Córdoba. Mismos motores y una gama similar al Argo.
7 / 2 / 2018 | 7 Comentarios
Por Martín Simacourbe (desde Córdoba)

 

Con una presentación que incluyó una visita a la fábrica de Ferreyra y la presencia de autoridades como el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, Fiat lanzó el Cronos. El modelo es fabricado exclusivamente en la Argentina gracias a una inversión de 500 millones de dólares anunciada en 2016. La marca estima una venta de 20.000 unidades para este año.

En la Argentina la gama del Cronos es muy similar a la del Argo, el hatch con el que comparte numerosos componentes. Son iguales los motores (1.3 de 99 CV y 1.8 de 130 CV), las cajas (manual de 5 y automática de 6) y casi idéntica la gama, con las versiones Drive y Precisión y los paquetes Connect y Premium. La única diferencia es que el Cronos no tendrá una versión deportiva HGT.

En lo estético, además del lógico remate posterior, el Cronos cuenta con un capot y paragolpes diferentes a los del Argo, aunque comparten la plancha interior, ópticas, parabrisas y puertas delanteras.

El Cronos mide 4,36 de largo (el Argo mide 3,99), 1,73 de ancho y 1,51 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,52 metros (la mismo del Argo). En tanto el baúl alcanza los 525 litros. Su gran rival en el Mercosur será el VW Virtus, próximo a lanzarse, pero en la Argentina también competirá con los Peugeot 301 y Citroën C-Elysée, entre otros (ver todos los rivales del Cronos).

Equipamiento y precios

Drive (1.3) $321.300
Doble airbag, ABS, isofix, monitoreo de presión de neumáticos, aire acondicionado, cierre central de puertas, dirección eléctrica, espejos el?ectricos, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, radio con USB y Bluetooth y volante multifunción regulable en altura.

Drive Pack Conectividad (1.3) $338.300
Agrega faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 15”, pantalla táctil de 7” y sensor de estacionamiento trasero.

Precision (1.8 MT) $357.000 
Agrega control de estabilidad, asistente al arranque en pendiente, cámara de estacionamiento, display color en el tablero, luces diurnas de led, respaldo trasero rebatible por tercios y volante regulable en profundidad.

Precision Pack Premium (1.8 MT) $386.000 y (1.8 AT) $412.000
Agrega airbags laterales, acceso y encendido sin llave, climatizador automático, control crucero (sólo automático), encendido automático de luces, levas al volante (solo automático), llantas de aleación de 16”, sensor de lluvia y tapizado de cuero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Charles
miércoles, 07 de febrero de 2018
Carito el Full automatico por ese precio Fiat TIPO o Corolla XLI CVT de una jaja
julio
miércoles, 07 de febrero de 2018
Que razón que tenes amigo Charles ,,yo tengo un Corolla XEI,,CVT,,en mayo lo pague 390 palos linea nueva ,,este Fia es un autito
Josep
jueves, 08 de febrero de 2018
El Tipo viene peor equipado y con el 1.6 de 115 cv.. Corolla de una
Silvio
jueves, 08 de febrero de 2018
Gente de Fiat...en esos valores de 350 en adelante, cualquier otro auto trae velocidad crucero, son ratones eh!! Se nota el cambio que vienen haciendo con los autos y me parece bien...pero creo que si quieren ganar mercado y diferenciarse del resto, no pueden pijotear con los agregados o ` pack` cómo lo llaman ustedes y que en 4 modelos la diferencia sea de casi 80 Lucas...eso lo veo pésimo
Julian
jueves, 08 de febrero de 2018
Anoche tuve oportunidad de verlo en persona en Carilo. Muy lindo pero x esa guita, compras un Corolla y creo te alcanza para un Cruze también que es mucho mas maquina y si te estiras un poquito ( 450 mil mangos) , y mas allá de ser otra cosa,te compras un Renegade 0 KM que es hermosa...
Luis
jueves, 08 de febrero de 2018
Coincido con que un Corolla es cien veces mejor, pero el que van a vender es el Drive Pack que no está tan mal de precio.
pablo
miércoles, 14 de febrero de 2018
Va a ser sin dudas en el segmento uno de los mas vendidos