Lanzamiento

Fiat Cronos: comenzó la preventa en la Argentina

El sedán de producción nacional ya se puede reservar por precios de entre $321.300 y $412.000. Hay tres versiones, con un motor 1.3 de 99 CV o un 1.8 de 130 CV.
11 / 1 / 2018 | 1 Comentarios
Fiat lanzó la preventa del Cronos en la Argentina. El sedán fabricado en Córdoba (allí, FCA invirtió 500 millones de dólares) se puede reservar en los concesionarios oficiales en tres versiones: Drive 1.3 GSE MT5 ($321.300), Precision 1.8 16V MT5 ($357.000) y Precision 1.8 16V AT6 ($412.000).

El Cronos está considerado “la versión sedán” del Argo, aunque tiene otra plataforma. A diferencia de lo que se esperaba, el modelo argentino  se sustenta sobre una arquitectura denominada MPS (Modular Platform Sedan), que según Fiat fue desarrollada específicamente para el desarrollo del futuro sedán argentino.

Tampoco comparte diseño con el hatchback. El frontal del Cronos se diferencia de la trompa del Argo en la parrilla, los faros antiniebla, el capot y el paragolpes, más allá de que las ópticas son iguales. Además, tiene llantas de aleación exclusivas. Las de las fotos son de 17 pulgadas y están montadas en neumáticos de medida 205/45.

Por supuesto, el atributo que distingue al Cronos del Argo es el baúl. Allí tiene espacio para cargar más de 520 litros, aunque Fiat no reveló la cifra exacta. También tiene una distancia entre ejes superior, tampoco develada.

Lo que sí comparte con el Argo es la oferta mecánica: el Cronos se puede adquirir con un motor naftero 1.3 litros de 99 caballos de potencia o con un naftero 1.8 litros de 130 CV. Las transmisiones también podrán ser manual de cinco velocidades o automática de seis.          

También comparte con el hatchback el interior, que es exactamente igual. En las versiones Precision tiene pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento (es compatible con Android Auto y Apple CarPlay), climatizador automático, instrumental digital, tapizados y volante de cuero, levantavidrios eléctricos One Touch y encendido del motor por botón.

El rival más importante del Fiat Cronos, cuyo equipamiento completo se confirmará al momento del lanzamiento oficial, será el Volkswagen Virtus. El sedán de la marca alemana también se pondrá a la venta en la Argentina en la primera parte del año. Todos los detalles del Virtus que se lanzará en el país, en este enlace


 



 



 


Carlos
martes, 16 de enero de 2018
Van a tener que seguir fabricando el noble Sienita hasta el final, porque por lo que ofrece, a esos precios ni por planes lo van a vender...