Lanzamiento

Peugeot lanzó el nuevo 208 GTi en la Argentina

El hatchback deportivo regresó con el último restyling, que incluye cambios estéticos y más potencia para el motor naftero 1.6 litros THP. Se vende por $534.600.
5 / 1 / 2017 | 0 Comentarios
Peugeot puso nuevamente a la venta en el mercado local el 208 GTi. La versión más deportiva del hatchback había sido discontinuada del mercado local como consecuencia de la implementación de los impuestos internos y ahora vuelve al país con el último restyling y pequeños retoques mecánicos. Cuesta 534.600 pesos. El 308 GTi ya tiene precio ($815.000), pero se lanzará en febrero. 

El motor sigue siendo el naftero THP 1.6 litros (1.598 cc), pero la potencia aumentó de 200 a 208 caballos cuando la revoluciones por minuto llegan a 6.000 rpm. Además, el torque máximo pasó de 275 a 300 Nm a 3.000 rpm.

Con la transmisión manual de seis velocidades que ya tenía y tracción delantera, el nuevo 208 GTi promete una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos y una velocidad de punta de 230 km/h. Según ficha técnica, consume 7 l/100 km en ciudad, 4,5 l/100 km en ruta y 5,4 l/100 km en ciclo mixto.

En materia de seguridad, el deportivo cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina; frenos ABS con REF y asistencia al frenado de urgencia; control de estabilidad, Active City Brake, fijaciones Isofix en asientos traseros y faros de profundidad direccionales.

Del confort de los ocupantes se encargan ítems como climatizador automático bizona, techo panorámico vidriado, asientos delanteros calefaccionados, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, Park Assist, pantalla táctil de 7 pulgadas con Mirror Link, navegación satelital, sistema de sonido HiFi JBL, y tapizados de cuero y tela.

A partir de ahora, será la variante tope de gama del 208 en la Argentina. Además, es la única que llega importada desde Francia. El resto vienen todas de Brasil. Inclusive la GT, una versión Mercosur con estética deportiva, motor 1.6 THP de 165 CV y algunos retoques para ofrecer sensaciones picantes, aunque está bien por debajo del GTi. Actualmente vale 413.400 pesos.

Autoweb probó el 208 GTi sin el restyling en 2014, antes de ser discontinuado. El test drive completo se puede leer desde acá.