Anticipo

Así podría ser el nuevo Audi A1

La segunda generación del Audi más pequeño ya está lista. Perderá la versión tres puertas y compartirá plataforma con el VW Polo.
15 / 5 / 2018 | 0 Comentarios
La primera generación del Audi A1 llegó en 2010 causando gran revuelo. Fue el primero entre las marcas Premium en meterse en el segmento B. Dos años más tarde llegó la versión de cinco puertas llamada Sportback.

Pero ya es tiempo de la renovación y todo indica que llegará este mismo año, apoyado en la nueva plataforma modular que dio vida en este segmento a los VW Polo, Seat Ibiza y hará lo propio con el Skoda Fabia.

Como los modelos de la alemana y la española, el Audi A1 ya no tendrá versión de tres puertas, que apenas cosechó el 20 por ciento de las ventas el año pasado.

El estilo exterior podría tomar algunas de las cosas vistas en el Q2, aunque sin dejar de ser un clásico hatch pequeño. Por ejemplo, desaparecería la tercera ventanilla para dar paso al particular pilar C estrenado en el SUV.

Como el Polo, el A1 ganará unos cuantos centímetros en las plazas traseras, algo en lo que el modelo de Audi no es ningún ejemplo. 

Se espera que el modelo haga su debut mundial en el Salón de París de octubre, pero hasta esa fecha, bien vale esta recreación del sitio Auto Moto.