Lanzamiento

BMW lanza el X2: única versión a 62.900 dólares

El más chico de los X deportivos (con numeración par) llega a la Argentina con una única versión con motor 2.0 de 192 CV, tracción simple caja 7AT.
14 / 5 / 2018 | 0 Comentarios
BMW lanza en la Argentina el X2, un modelo que complementa la gama del X1, con el cual comparte plataforma, aunque es ocho centímetros más corto y siete más bajo, compartiendo el ancho. El baúl es de 470 litros. Además, su estética es más deportiva como lo hacen todos los X pares con respecto a los impares (X4 al X3 y X6 al X5).

La única versión disponible al lanzamiento es la sDrive20i MSportX (nomenclatura complicada si las hay). La S corresponde a la versión con tracción simple (delantera), algo que ya es costumbre en este segmento, donde sus principales rivales con los Audi Q3, Mercdes GLA, Range Rover Evoque y el próximo a llegar Volvo XC40.

El motor es un 2.0 de 4 cilindros y 197 CV asociado a una caja automática de siete marchas de doble embargue con función de arranque y parada automático. 

El equipamiento contempla seis airbags, ESP, faros de led, neumáticos runflat (aunque hay auxilio), portón eléctrico, techo panorámico corredizo, climatizador bizona, tapizado de alcántara, pantalla con navegador y cámara, sensor de estacionamiento, head-up display, llantas de 19", suspensión deportiva M y paquete estético M Sport X.

El precio es de 62.900 dólares, un valor elevado con respecto a la X1 sDrive20i, aunqnue con el equipamiento SportLine, que vale 56.400 dólares. 

Como competidores directos (con precios de abril) encontramos al Audi Q3 (con motores 1.4 de 150 CV y 2.0 de 211 CV) entre 47.200 y 56.300 dólares, el Range Rover Evoque con un propulsor más potente (2.0 de 140 CV) y precios entre 85.900 y 105.900 dólares) y el Mercedes GLA (con motores 1.6 de 156 CV y 2.0 de 211 CV) entre 53.000 y 68.000 dólares.