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¿Cuánto hay que pagar por un SUV compacto?

El segmento SUV está creciendo a pasos agigantados, pero los precios también suben. Te contamos cuánto hay que pagar cada uno de los 17 que participan.
16 / 4 / 2018 | 2 Comentarios
Creado por la EcoSport hace unos 15 años, el segmento de los SUV chicos tiene, hoy en día, prácticamente un jugador de cada marca. Incluso Renault lo hace con dos modelos: Captur y Duster.

 

Por eso tomamos la versión más económica de cada modelo compacto para ver cuánto cuestan, qué ofrecen de mecánica y qué de seguridad.

 

En todos estos ejemplos hay un patrón común: la tracción es siempre delantera. Los motores ven entre 1.2 (turbo) y 1.8 litros. El más económico es también el menos potente: Duster, con 105 CV. Luego lo siguen el C4 Cáctus (110 CV), aunque su desempeño es muy superior al caballaje, y los 2008, Captur y X35 (115 CV).

 

En el tema de las cajas, la mayoría es manual de 5 marchas (repetimos que estamos ante la entrada de gama de cada modelo), pero los Cactus, HR-V y Q2 ofrecen una automática (el 500 es el único con una manual de 6).

 

En cuanto a las medidas, vamos de los 4,16 del 2008/Cactus hasta los 4,42 del Tiggo3, pero la media es de unos 4,30 metros. Y si vamos a la seguridad, hay cuatro sin ESP (el Tracker es el único que no está entre los más baratos) y el Captur sobresale entregando bolsas laterales. Para encontrar las de cortina, recién a partir del C4 Cactus.

 

Hay seis brasileños (Duster, 2008, EcoSport, Captur, Kicks y Renegade), tres chinos (Tiggo 3, X35 y X60), un mexicano (Tracker), cinco europeos (Cactus, Vitara, 500, Q2 y Countryman), un argentino (HR-V) y un indio (Creta). Pronto se agregarán otros dos modelos chinos (Haval H2 y JAC S3).

 

 

$371.400    Renault Duster (4,32) 1.6/105 CV/MT5 2 airbags

$410.060    Chery Tiggo 3 (4,42) 1.6/125 CV/MT5 2 airbags

$415.800    Peugeot 2008 (4,16) 1.6/115 CV/MT5 2 airbags

$423.500    Ford EcoSport (4,24) 1.5/123 CV/MT5 2 airbags/ESP

$445.900    Renault Captur (4,33) 1.6/115 CV/MT5 4 airbags/ESP

$448.950    BAIC X35 (4,30) 1.5/115 CV/MT5 2 airbags/ESP

$456.400    Nissan Kicks (4,30 1.6/120 CV/MT5 2 airbags/ESP

$459.000    Lifan X60 (4,33) 1.8/132 CV/MT5 2 airbags/ESP

$465.000    Jeep Renegade (4,26) 1.8/130 CV/MT5 2 airbags/ESP

$476.900    Chevrolet Tracker (4,25) 1.8/140 CV/MT5 2 airbags

$527.500    Citroën C4 Cactus (4,16) 1.2/110 CV/AT6 6 airbags/ESP

$546.800    Honda HR-V (4,29) 1.8/140 CV/CVT 2 airbags/ESP

$563.750    Suzuki Vitara (4,18) 1.6/120 CV/MT5 6 airbags/ESP

$599.500    Fiat 500X (4,27) 1.4/140 CV/MT6 7 airbags/ESP

$615.000    Hyundai Creta (4,27) 1.6/123 CV/MT5 2 airbags/ESP

$869.200    Audi Q2 (4,19) 1.4/150 CV/AT6 7 airbags/ESP

$899.950    MIni Countryman (4,30) 1.5/136 CV/MT6 7 airbags/ESP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al
martes, 17 de abril de 2018
Un catálogo de las compras más estúpidas del mercado. SUV o pseudo SUV de tracción delantera, terminaciones horribles y relación precio/producto espantosas. Aplausos a las terminales que entienden al cliente promedio que piensa con las medias y obedece, en muchos casos, a los caprichos de su patrona
rodri
martes, 17 de abril de 2018
jaja, tal cual, ahora la moda son los Suvs, que son mas caros, gastadores y, en algunos casos, menos seguros que un buen sedan del segmento C, pero bueno, resignan seguridad por meter un cochecito en el baúl, y por subirse a la ansiada `chata` ...