Lanzamiento

Nueva Honda CR-V: una sola versión turbo a US$ 57.200

La marca japonesa lanzó la quinta generación del SUV. Debuta el motor turbo y ahora se importa desde EE.UU. en vez de México. Unica versión tope de gama.
12 / 3 / 2018 | 5 Comentarios
No es un cambio más en la historia de la CR-V. Porque además de estrenar nueva generación, la quinta (ver anteriores), el modelo dejó de importarse desde México (con lo cual no tributaba el arancel extrazona) para pasar a ser importado de Estados Unidos.

Seguramente eso impulsó a la filial local a decidirse por una única versión con un equipamiento muy completo, que la deja en un precio de 57.200 dólares, una cifra que al cambio actual se traduce en 1.172.600 pesos.

Otra novedad es que por primera vez la CR-V adopta un motor turbo. Es el 1.5 de similares características al que lleva el Civic, pero con 190 CV. Va unido a una caja CVT de 7 marchas y la tracción integral variable típica del modelo. Es, junto al Q3 (1.4) y los Tucson 3008 (ambos 1.6), los únicos que se subieron a la moda downsizing. El Tiguan también tiene una versión 1.4, pero en un rango de precios inferior.

En medidas es muy similar al anterior: 4,57 metros de largo (1 cm menos), 1,86 de ancho (4 cm más) y 1,69 de alto (3 cm más), con 4 cm más entre ejes (2,66). El baúl es de 646 litros y la suspensión posterior es independiente.

Como dijimos, la única versión, EXT, es muy completa en equipamiento: viene con seis airbags, ESP, acceso y arranque sin llave, alerta de punto ciego, arranque en pendiente, butaca eléctrica con memorias, cámara de retroceso, climatizador dual con salidas de aire traseras, control crucero, detector de fatiga,  dirección eléctrica, encendido automático de luces, faros full led, freno de mano eléctrico, head up display,  llantas de aleación de 18” (auxilio homogéneo), monitor de presión de neumáticos, pantalla táctil de 7” con navegador, portón eléctrico, sensor de lluvia y estacionamiento trasero, tapizado de cuero, techo eléctrico y volante regulable en profundidad.

PRINCIPALES RIVALES
Jeep Compass (174 CV): US$ 49.200
Peugeot 3008 (165 CV): $ 1.014.200
Toyota Rav4 (180 CV): US$ 49.800
Kia Sportage (154 CV): US$ 49.900
Ford Kuga (240 CV): US$ 50.400
Renault Koleos (170 CV): $ 1.053.800
Hyundai Tucson (185 CV): US$ 53.900
Audi Q3 (211 CV): US$ 56.300
Volkswagen Tiguan (211 CV): US$ 59.750
BMW X1 (192 CV): US$ 59.900
Subaru Forester (240 CV): US$ 59.900

 

 

 

 

 

 

Andrés
martes, 13 de marzo de 2018
Está bien que ahora pague aranceles pero... está al mismo precio que Q3 y X1!!?? Ó éstas están a precio de saldo o a Honda se les fue un poquito la mano con el precio, no sé.
Oscar
martes, 13 de marzo de 2018
Con esa guita me compro una Amarok extreme y los ponjas que se guarden la hondita
Nicolás
miércoles, 14 de marzo de 2018
La confiabilidad de la honda no se compara con la q3. Para los q no crean vean el mercado de usados. El motor tfsi que trae q3 de 211cv está teniendo fallas a nivel mundial con respecto a un tensor de la cadena.
Sergio
miércoles, 14 de marzo de 2018
Me compro la BMW X1 por esa plata ni lo dudo.
Bernardo
miércoles, 14 de marzo de 2018
1.100.000¿ suena exagerado¡¡