Novedades

Ford Ranger Raptor: ¿llegará a la Argentina?

Por ahora está reservada a los mercados de Asia-Pacífico. Tiene un motor más potente, con 231 CV, caja de 10 marchas y la estética heredada de la F-150.
9 / 2 / 2018 | 1 Comentarios
La Ranger está dando pasos de gigante. Hace días nada más fue introducida en el mercado de los Estados Unidos, lo cual globalizó la oferta de este modelo. Y ahora, incorpora la versión Raptor, que pese a estar muy emparentada con el mercado yankee (por ser una opción clásica en la F-150), ha sido presentada inicialmente para los mercados de Asia-Pacífico.

La estética de esta nueva Ranger es muy similar a la de la F-150 Raptor, con el color Lighting Blue característico como bandera, aunque la gama de colores se amplía en cuatro opciones más. Y también hereda la particular parrilla con las letras Ford en vez del clásico óvalo.

Con medidas exteriores apenas modificadas por nuevos pasarruedas y paragolpes, el interior también es similar al de nuestra Ranger y sólo se aprecia un nuevo tipo de tapizados con el nombre del modelo.

La mayor modificación viene por el lado mecánico, con un nuevo motor diesel 2.0 biturbo de 213 CV, asociado a una caja de 10 marchas automática y la tracción integral, con el sistema Terrain Managment System, que permite varios modos de uso según la condición del terreno. Las suspensiones fueron revisadas y cuenta con amortiguadores adpatativos, además de un mayor despeje. 

Con su reciente expansión, es muy propable que la Ranger Raptor llegue a los Estados Unidos y Europa. Acá sería una buena opción para posicionarse como la nueva tope de gama del modelo, en busca de las ventas que hoy está acaparando la Amarok V6 entre las pick ups medianas más potentes. ¿Se animará Ford Argentina?

Daniel
martes, 20 de febrero de 2018
Cuando viene la f150 q venden en chile. Acabo de estar unos dias y vi unas cuantas es una nave excelente. Cuando vendra a lanargentina