Lo que viene

BMW ya produce el M5 que llegará en 2018 a la Argentina

Se fabrica en Alemania con un motor naftero V8 4.4 litros biturbo de 600 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza 305 km/h.
6 / 12 / 2017 | 0 Comentarios
BMW comenzó a producir el M5 en la planta alemana de Dingolfing. Desde allí llegará al mercado argentino a partir del año que viene, según confirmaron fuentes de la marca alemana en diálogo con Autoweb.

Desarrollado a partir de la nueva generación del Serie 5, el M5 2018 cuenta con un motor naftero V8 4.4 litros biturbo y ofrece una transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades (reemplaza a la DKG de siete marchas y doble embrague). Atentos a estos numeritos: rinde 600 caballos de potencia y 750 Nm de torque máximo.  

Según BMW, el sistema de turbocompresión tiene un nuevo desarrollo por el cual la presión de inyección se elevó hasta 350 bar. En consecuencia, los tiempos de inyección son más breves y se atomiza mejor el combustible para una mezcla más eficiente y una respuesta del motor más aguda. También se mejoraron los sistemas de lubricación y refrigeración.

Dicho conjunto mecánico le permitió convertirse en el BMW M más rápido de la historia: acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 11,1 segundos. La velocidad máxima está limitada de serie a 250 km/h, pero opcionalmente se puede estirar hasta los 305 km/h. Y el consumo medio homologado es de 10,5 l/100 km.

La novedad más importante del nuevo M5 es la incorporación de la doble tracción M xDrive, que envía la fuerza al eje trasero o a las cuatro ruedas, según la situación. Se puede adaptar con las combinaciones de los modos DSC (DSC On, MDM, DSC Off) y xDrive (4WD, 4WD Sport, 2WD). El esquema de tracción se combina con un diferencial trasero activo M.

A pesar de la doble tracción, la marca alemana asegura que el nuevo BMW M5 es más liviano que su antecesor. Esto se consigue gracias al techo de plástico reforzado de fibra de carbono (CFRP) y al ligero sistema de escape, entre otros ítems. Viene con llantas de aleación de 19 pulgadas (opcionalmente, pueden llevarse a 20) y frenos M carbocerámicos con pinzas de color dorado, que reducen 23 kg de peso total (1.850 kg).

A nivel internacional, sus competidores más directos son el Audi RS 6, el Mercedes-AMG E63 y el Lexus GS F.


Todas las fotos del nuevo BMW M5, en este enlace.