Lo que viene

Volkswagen Vento: el teaser que anticipa la presentación

Antes de ser presentada en Detroit, la nueva generación del sedán se deja ver en un primer boceto oficial. A la Argentina podría llegar en el transcurso de 2018.
6 / 12 / 2017 | 3 Comentarios
La nueva generación del Volkswagen Vento se dará a conocer durante el Salón de Detroit 2018, evento que se realizará del 14 al 28 de enero. Antes de que eso suceda, sin embargo, la marca alemana decidió difundir un teaser que anticipa cómo será su diseño definitivo. Y, como es habitual, la imagen no deja mucho para ver.

El CEO de Volkswagen Norteamérica, Hinrich Woebcken, reveló días atrás que el estilo del nuevo Vento estará inspirado en el Arteon, el sedán de lujo que llegó para reemplazar al CC (ver más detalles en este enlace) y todavía no tiene asegurada su llegada a la Argentina.

En agosto, el nuevo Vento fue fotografiado con la carrocería completamente al descubierto (ver fotos más abajo). Por lo que se observa en las imágenes, exhibirá cambios importantes en el capot, la parrilla, los faros, las llantas de aleación, el portón del baúl y los paragolpes, entre otros ítems.

Como el actual, el próximo Vento será desarrollado en el complejo industrial de Puebla, México. Desde ese país llegará al mercado argentino, posiblemente en el transcurso del año que viene, aunque todavía no tiene fecha de arribo confirmada a nivel local. Utilizará la plataforma MQB en reemplazo de la PQ35.

Si bien no está confirmado, los rumores indican que el Vento 2018 ofrecerá dos motores nafteros: un TSI 1.4 litros de 150 caballos de potencia en la entrada de gama y un 2.0 litros de 184 caballos de potencia para las versiones más exclusivas. Ambas se complementarían con una caja manual de seis marchas o una automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Tiempo después, podría sumarse un naftero TSI 2.0 litros turbo de 230 caballos.

La nueva generación del Vento se ubicará por encima del Virtus, el futuro sedán compacto que Volkswagen fabricará en Brasil para exportar a toda la región. El Virtus se pondrá a la venta en el mercado argentino en el primer semestre de 2018 (ver más detalles en este enlace). Además, el nuevo Vento estará por debajo de la octava generación del Passat.

Actualmente, el Vento se comercializa en la Argentina con un motor naftero 1.5 de 150 CV (precios de $481.853 a $537.189) o con un naftero 2.0 TSI de 211 CV (U$S39.602).

 



 



 


Al
jueves, 07 de diciembre de 2017
Pero, si estás igual!!!
Nicolino
jueves, 07 de diciembre de 2017
Se viene el Santana!!!
Ezequiel
jueves, 07 de diciembre de 2017
El diseño muy básico para lo que es.