Internacional

DS tendrá su propio SUV chico

Utilizará la plataforma CMP de los futuros 208 y 2008, la misma que se está instalando en El Palomar. Competirá contra Mini Countryman y Audi Q2. ¿Llega en 2019?
13 / 11 / 2017 | 0 Comentarios
DS está desarrollando un SUV compacto sobre la base de la próxima generación del Peugeot 2008. Su nombre sería DS 3 Crossback y se presentaría en 2019 para competir contra modelos Premium como Mini Countryman y Audi Q2.

Según estiman distintos medios de Europa, tendría una longitud de alrededor de 4,10 metros. Además, contaría con grandes pantallas táctiles de hasta 12,3 pulgadas en el habitáculo y motores nafteros (1.2 PureTech de tres cilindros) y diésel (1.5 BlueHDi) con transmisión automática de ocho velocidades.

Un detalle: el todoterreno de DS chico estrenará la nueva plataforma EMP1 (o CMP, como se la conoce en Asia y Latinoamérica). Es la arquitectura que el Grupo PSA está instalando en la planta de El Palomar, Buenos Aires, para producir una nueva generación de modelos a partir de 2019. ¿Tendrá chances este SUV?

Por lo pronto, la firma que antes dependía de Citroën confirmó que el año que viene llegará a la Argentina el DS 7 Crossback, su primer modelo pensado íntegramente como marca independiente del Doble Chevrón.

La configuración para el mercado argentino no fue confirmada, pero Autoweb pudo saber que tendrá una motorización naftera y otra diésel. La primera podría ser el THP 1.6 litros de 225 CV (con caja manual de seis marchas) y la segunda, el BlueHDi 2.0 litros de 180 CV (automática de ocho velocidades).

El DS 7 Crossback
se lanzará a nivel local entre marzo y abril del año que viene. Está desarrollado a partir de la plataforma EMP2 (la misma que utiliza, entre otros modelos del consorcio francés, el Peugeot 3008). Mide 4,57 metros de largo, 1,62 de alto y 1,89 de ancho. Será el producto más grande de DS, por encima de los DS 3 y DS 4 que fueron actualizados tiempo atrás en el mercado local.