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Opel planea llegar a la Argentina en 2022

El CEO de la firma alemana reconoció las intenciones de regresar al mercado argentino a comienzos de la década que viene de la mano del Grupo PSA.
13 / 11 / 2017 | 2 Comentarios
Opel reconoció abiertamente sus intenciones de volver a comercializar automóviles en la Argentina, luego de su fallido regreso a principios de esta década. Lo manifestó el CEO de la marca, Michael Lohscheller, durante la presentación del nuevo plan denominado Pace.

Su vuelta al país, según Lohscheller, se concretaría en 2022. Opel llegará de la mano del Grupo PSA, consorcio que adquirió la firma del rayo luego de una negociación con General Motors tras dieciséis ejercicios consecutivos en rojo.

La transacción incluyó seis líneas de montaje, un centro de ingeniería y 40.000 empleados. El Grupo PSA se convertirá en el segundo consorcio europeo a nivel europeo (sólo lo superará Volkswagen) y el octavo a nivel mundial. Su cuota de mercado en Europa crecerá hasta el 17 por ciento. PSA espera obtener unas sinergias anuales de 1.700 millones de euros de aquí a 2026.

La operación se realizó por 2.200 millones de euros: 1.300 por la adquisición de Opel y Vauxhall, y 900 por la compra de GM Financial (junto al banco BNP Paribas), la financiera europea del grupo americano.

Actualmente, Opel vende en Europa modelos como el Corsa, la Meriva, el Astra y la Zafira, todos nombres conocidos en el mercado local, aunque con plataformas completamente nuevas. ¿Volveremos a tener a alguno de ellos en el país?

Más allá de su llegada a la Argentina, donde en el Siglo XX produjo el K-180, Opel pretende ingresar a los mercados de Taiwán, Arabia Saudita, Brasil y China. También tiene intenciones de arribar en Estados Unidos.

Angel
martes, 14 de noviembre de 2017
Algunos para ese entonces van a estar muertos, pero bueno....................
Gon
martes, 14 de noviembre de 2017
Porque tanto? dice ``comercializar``, pensé que iba a ser para fabricar